Logo TuTrago.com

Prueba algo distinto: Cócteles que se toman calientes

Descubre más sobre: #cócteles
Prueba algo distinto: Cócteles que se toman calientes
30/05/2014 Aunque probablemente ni en España ni en América Latina se hayan popularizado por el clima que tenemos, en buena parte de Europa consumir bebidas alcohólicas calientes es toda una tradición. De hecho, incluso el vino a una alta temperatura preparado con especias puede ser un perfecto aliado para entrar en calor. Sin embargo, para aquellos que comiencen a sentir los cambios de tiempo, y quieran probar con esta costumbre, hoy en El Gran Catador te hacemos algunas propuestas para chuparte los dedos literalmente.

Cóctel caliente para golosos

Si eres de los que no sabes vivir sin chocolate, y además te encanta la menta. Vamos, que los bombones que esperas siempre que te regalen son los famosos After Eight, creo que te pasa como a mi, y te encantará un cóctel bien fácil de hacer.

Lo único que hay que tener a mano es un buen chocolate caliente y un licor de crema de menta. Añadimos un chorrito al gusto, y tenemos un trago calentito con el que entrar en calor en el más frío invierno.

Tragos exóticos calientes

Si eres de los que amas los aperitivos, entonces el Cherry Pepper Martini te encantará. Solo necesitas una buena infusión de té de cerezas, cuánto más caliente mejor. Luego la sirves en un vaso de Martini, y añades cuánto licor prefieras. ¡Listo en un periquete!

¿Qué pasaría si mezclases dos chupitos de whisky con miel, zumo de naranja y canela y lo calentases todo? Pues que obtendrías un cóctel caliente de esos que triunfan en los locales más chic del este europeo y que se llama Hot Toddy.

Hay muchos cócteles calientes realmente deliciosos, pero lo cierto es que todavía se nos hace raro que el alcohol no lleve hielo y esté bien fresquito. Es una cuestión de costumbres. Y si pruebas una vez cuando hace frío, te aseguro que te encantará repetir la experiencia. ¿Te animas?

Fuente: informe21.com

noticias relacionadas