Logo TuTrago.com

PAMPERO celebró la pasión por el arte con la intervención de sus barricas

Descubre más sobre: #pampero #celebró #arte
PAMPERO celebró la pasión por el arte con la intervención de sus barricas
03/06/2014 La marca contó con la participación de 10 artistas reconocidos del movimiento urbano, cultural y artístico de Venezuela

Con el objetivo de celebrar a aquellos que se atreven a vivir por sus pasiones, PAMPERO® desarrolló Pampero Studio, un evento cultural y urbano que contó con la participación de diez artistas plásticos venezolanos. Cada artista intervino una barrica tamaño real, convirtiendo este instrumento emblemático de la marca en una obra de arte. Se toparon con el reto de trabajar en una superficie no convencional, lo que permitió que cada uno de ellos demostrara que su talento está a la altura de cualquier desafío.

El espacio no podía ser otro que la obra maestra del arquitecto italiano Gio Ponte, la Qta. El Cerrito, en donde la magia del atardecer caraqueño, el talento de los artistas, la energía de la buena música y el sabor del mejor ron, se fusionaron para contar de qué está hecha la pasión de PAMPERO® y así ofrecer una experiencia sin precedentes.

Los protagonistas expresaron el arte a través de distintas disciplinas: Starsky Brines (pintor), Paul Parrella (pintor), José Vívenes (artista visual y pintor), Alberto Asprino (arquitecto, escultor) Idana Rodríguez (ilustradora, artista urbano, arquitecto, diseñadora gráfica) Yoima Varela (artista conceptual, escultora), Jesús Alexis Bello (artista conceptual, pintor, escultor) Mauro Nascimbeni (pintor, escultor) María Elena Álvarez (pintora) y Alejandro Medina (artista urbano), con el acompañamiento de los Djs Miss V, Ernesto Musique, Sunsplash y David Rondón.

La curaduría estuvo a cargo de la Lic. Bélgica Rodríguez quien trabaja desde 1964 en el medio de la cultura y las artes visuales en Venezuela y América Latina como crítico e historiadora de arte, curadora de exposiciones, escritora, docente, conferencista, miembro de jurados internacionales, directora de museos alrededor del mundo y gerente cultural. A propósito de la iniciativa comentó “Me involucré en el proyecto Pampero Studio porque me pareció una osadía por parte de ron Pampero asumir que una barrica podría servir de soporte a una obra de arte”.

PAMPERO® consiguió su inspiración en la pasión de su creador Don Alejandro Hernández, quien con gran orgullo creó un ron distintivo y de calidad superior, pero también mostró un entusiasmo genuino por el apoyo a la cultura venezolana, convirtiendo a la marca en uno de los promotores culturales más importantes del país para entonces. Actualmente, en una visión más moderna y contemporánea, PAMPERO® promueve distintas expresiones del talento nacional, a través de disciplinas que sin duda mueven la fibra de quienes viven por ellas.

Durante el evento se rindió un homenaje al fallecido artista, Ruben Núñez, quien fue un valioso pintor, diseñador industrial y artista de medios mixtos, pero además es el creador de la emblemática botella de Pampero Aniversario, el ron venezolano más laureado de la competencia de bebidas espirituosas con mayor reconocimiento del mundo.*

Esta iniciativa de PAMPERO® se realizó en el marco de su campaña publicitaria “Vive por tus pasiones”, una ocasión espectacular para compartir la esencia de la marca y ratificar su interés y apoyo porque la movida cultural y el talento nacional continúe evolucionando con la pasión que nos caracteriza.

*San Francisco World Spirits Competition

noticias relacionadas