Logo TuTrago.com

Cinco cócteles disponibles en los lugares más exclusivos del planeta

Descubre más sobre: #cinco #cócteles
Cinco cócteles disponibles en los lugares más exclusivos del planeta
01/07/2014 La época veraniega siempre incita en mayor medida a degustar unos buenos cócteles. Del clásico mojito o piña colada se ha evolucionado a una serie de cócteles de vanguardia que, en ocasiones, solo están disponibles en los lugares más exclusivos del planeta. Ejemplo de ello estas cinco creaciones difícilmente imitables.

El Mojito de Ladro se puede degustar en su manera original únicamente en el Hotel Belmond Jimbaran, en Bali, Indonesia. Sus ingredientes son arak bali (un tipo de bebida alcohólica anisada), licor de lichi, jugo de lichi, hojas de menta fresca, limón, azúcar y un chorrito de refreso. Una bebida dulce y refrescante para olvidarse del mundo en este paradisiaco paraje.

La margarita de Doug Laming es de lo más moderno en cuanto a cócteles se refiere. Este joven veinteañero usa el Rabbit Hole Bar en Sidney como su laboratorio para idear bebidas como esta usando la disciplina de la mixología molecular, una técnica moderna utilizada para la elaboración de cócteles. Es necesario tener conocimientos de química y mucha creatividad para usar elementos como el cloruro de calcio, nitrógeno líquido, alginato, óxido nitroso, etc.

La margarita de Doug Laming se realiza con alginato de sodio, lactato de calcio y el kit de esferificación de Cointreau Caviar con el que crean las bolitas de Cointreau. Un coctel para quedarse con la boca abierta.

El Hotel Ritz Carlton Abu Dhabi, Grand Canal lo ofrece a sus clientes en el Mijana, su restaurante árabe. Este cóctel es rico en hierro, ácidos grasos no saturados, vitamina C y B y está disponible en varios sabores como freza, cereza y nuez.

El Dali-tini es el cóctel especial del Hotel Ritz de Madrid que se puede degustar en el Bar Velázquez del hotel.

Para explicar el nacimiento de este cóctel cuentan que cuando Dalí fue al Bar Velázquez y le pidió al camarero el mejor cóctel de la casa, éste le sirvió un Martini clásico con la mala fortuna de que la copa estaba rota y Dalí se cortó, manchando así de sangre la bebida. Es de esta historia que se entiende el Dali-tini, una mezcla de Martini con gotas de cereza, que simulan esa sangre que estaba en la copa del artista.

El Diamonds are Forever es el cóctel más lujoso y caro de esta selección. 1.000 euros es el precio por deleitar al paladar con la mezcla de L'Heraud Grand Champagne, champán Luxor 24k Gold Flake y licores amargos The Bitter Truth de Jerry Thomas.

Uno de los lugares donde se puede pedir esta bebida es en el Skyview Bar en Dubai y se sirve en una copa de cóctel Crystalline de Swarovski con diamantes en el tallo.

Fuente: MundoDiario.com

noticias relacionadas