Logo TuTrago.com

Le Melon: lo nuevo que nos trae Grey Goose y un poco de su historia

Descubre más sobre: #nuevo #trae #grey #goose #historia
Le Melon: lo nuevo que nos trae Grey Goose y un poco de su historia
21/07/2014 Aunque no hay ninguna información oficial con respecto al lanzamiento para el mercado hispano, nos encontramos con este interesante artículo de MarketWatch (portal de Down Jones & Co) sobre lo nuevo que trae Grey Goose y un poco de su historia.

MarketWatch, por Charles Passy - No hace mucho tiempo, el vodka era considerado una bebida para la boca de un hombre pobre. Y se tomaba en cuenta en lugares donde hombres fornidos (y algunas ocasiones mujeres fornidas) dependían de la bebida para sobrevivir largos y brutales inviernos. Grey Goose, un vodka francés que fue vaticinado por el legendario emprendedor en el mundo de los espirituosos Sidney Frank, cambió el papel del vodka casi al momento en que apareció la marca en las licorerías a mediados de los 90. Era considerada elegante por su país de origen, su nombre y su precio (casi el doble del costo del vodka más caro en el mercado en ese momento). Y, por supuesto, encajaba perfectamente dentro de la cultura de el-dinero-no-es-objeto que definió la era del "punto com". En 2004, Frank vendió la marca a Bacardi por unos dos mil millones de dólares americanos.

Y desde entonces? Grey Goose se ha mantenido fija en las licorerías (y detrás de las barras en los bares), pero también se ha enfrentado a la creciente competencia de marcas en todos los puntos de precio (y con sus propias historias interesantes). Las ventas de Grey Goose en el 2013 se mantuvieron en 3.8 millones de cajas, mientras el líder de la categoría, Smirnoff, aumentó sus ventas en un 4% con una venta de 25.8 millones de cajas, según "The Spirits Bussines". Al parecer eso ha llevado a Grey Goose la re-evaluación de la marca: Una nueva campaña de marketing, en la que resaltan, junto a uno de sus co-creadores, trabajador activo de la empresa y reconocido en la creación de coñac Francois Thibailt, enfatizan que los mismos ingredientes y procesos de fabricación de la marca desde sus inicios se mantiene. "La categoría (del vodka) se está fragmentando y hemos querido asegurarnos que el mundo conociera nuestra historia y porqué somos Grey Goose" dijo el director de la marca Lyle Tick.

Grey Goose, en contra de todo este escenario, se ha esforzado en lanzar un nuevo producto saborizado "Le Lemon"- una rareza para la marca, ya que pocas veces se han visto variantes. Una vez más, la fuente de inspiración fue Francia - en este caso, la familia de melones "Cavaillon", que se cultiva en la región de Provence (se dice que ha sido un favorito de los reyes de Francia y de figuras artísticas franceses como Cézanne y Dumas). El equipo de Grey Goose,en otras palabras, promociona como utiliza todos los sabores naturales directamente de la pulpa del melón. 

El redactor de este artículo nos cuenta que "Le Lemon" tiene bastante melón para dar, por lo menos al olfato. "El aroma es como rebanar un melón maduro (o mejor aún, como nadar en un océano lleno de melones). En cuanto al gusto, el sabor es más suave, un poco decepcionante, si pensabas que se iba a mantener todo ese melón que daba el olfato, pero perdura en la lengua de una forma dulce y tropical. En fin, es una adición inteligente a la línea de Grey Goose.

Como disfrutarlo: Seguramente podrás hacer muchos cócteles inspirados en el melón. Por parte de Grey Goose sugieren un Melon Mule, con cerveza de gengibre y lima. Pero si quieres experimentar ese estallido de melón, pruébalo solo, por lo menos una vez, con hielo o enfriado previamente.

Traducido y tropicalizado por TuTrago.com
Fuente original en inglés: MarketWatch.com


noticias relacionadas