Logo TuTrago.com

12 cosas que seguramente no sabías del Vodka

Descubre más sobre: #cosas #vodka
12 cosas que seguramente no sabías del Vodka
15/08/2014 Ya sea solo, con jugo de naranja, con alguna bebida energética o como parte de un cóctel de moda, el vodka es una de las bebidas alcohólicas más preferidas de todo el mundo. Sin embargo, muy pocas personas conocen estos hechos interesantes acerca de esta bebida popular. Esperemos que ahora tengas algunos temas para discutir la próxima vez que estés tomando este espirituoso con tus amigos.

Aquí las 10 cosas que (probablemente) no sabías acerca de vodka:
  1. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka, consta únicamente de agua y etanol. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, o patata. Se filtra en carbono, lo que hace que sea una de las bebidas más puras en el mundo! 

  2. Un litro de vodka sólo pesa 953 gramos y no 1 kilogramo como uno podría imaginar! 

  3. A diferencia de la creencia popular, el vodka si se puede dañar si se almacena durante períodos largos de tiempo. Lo ideal sería que el vodka sea consumido dentro de los 12 meses de la fecha de fabricación! 

  4. Hasta 1885, el vodka sólo se vendía en botellones de 12,3 litros - y aún así, era una bebida muy popular. Afortunadamente, las botellas más pequeñas se introdujeron de manera que no pasáramos los lunes lidiando con una resaca enorme! 

  5. Mientras el vodka tradicional tiene exactamente 38% de alcohol, la Unión Europea reconoce cualquier bebida con más de 37,5% de contenido de alcohol como vodka. Por otro lado, todo el vodka vendido en los Estados Unidos tiene que tener 40% o más de contenido de alcohol. 

  6. A los países de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, países nórdicos y bálticos, Polonia y zonas de Eslovaquia y Hungría, se les conoce como "El Cinturón de Vodka" 

  7. Aparte de ponerte borracho, el vodka también puede ser utilizado para otros fines. Por ejemplo, empapando la afeitadora en vodka después de un afeitado desinfecta y previene la oxidación! El vodka también se puede utilizar para limpiar baños ya que, por el contenido alcohólico, tiende a matar, moho y hongos! Por supuesto, esto es suponiendo que tienes suficiente dinero para cambiar tu desinfectante por vodka! 

  8. Si bien hay muchas historias del origen del vodka - ya sea en Rusia o Polonia - los primeros usos del vodka en Rusia eran para fines medicinales. También se sabe que el vodka polaco estaba perfumado y se utilizaba como loción de afeitar (aftershave)! 

  9. Según algunos relatos históricos, el vodka se utilizó en el proceso de fabricación de la pólvora en Suecia en el siglo 15! 

  10. Una de las razones que hizo popular al vodka, era el hecho de que siempre se mantenía líquida, aún en las regiones más frías del norte de Siberia.

  11. El uso moderado de vodka puede tener muchos beneficios en el metabolismo humano. Mantiene el colesterol y las arterias sanas, es un excelente remedio contra el frío, el dolor y la fiebre, evita derrame cerebral, ataques al corazón, y la enfermedad de Alzheimer.

  12. El Vodka fue utilizado durante mucho tiempo en el tratamiento de soldados en muchas guerras. El personal médico daba a menudo grandes cantidades de vodka a los soldados heridos como anestésico.
Con información de vodkafacts.net y mensxp.com
Traducido y tropicalizado por TuTrago.com
Para cócteles con Vodka sigue este link tutrago.com/Cocteles-con-Vodka

noticias relacionadas