Logo TuTrago.com

Aprende cómo hacer el mejor sirope de menta o hierbabuena para tragos

Descubre más sobre: #aprende #cómo #hacer #tragos
Aprende cómo hacer el mejor sirope de menta o hierbabuena para tragos
22/08/2014 Hay muchas maneras de preparar deliciosos tragos. Sin embargo, una de las más interesantes para conseguir sabores realmente exóticos es utilizando siropes herbales.

No siempre los venden en las tiendas cercanas, y no siempre son económicos como para pensar en hacer varios preparados para los invitados.

Es por eso que hoy queremos enseñarte, gracias a ElGranCatador.com, a preparar sirope de menta en casa y a combinarlo en algunas de las bebidas más clásicas para un resultado final realmente sorprendente.

Ingredientes:
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • 2/3 taza de hojas de menta o hierbabuena frescas 
Preparación:

Combina en un bol el azúcar con el agua hirviendo. Revuelve hasta que logres que el azúcar se disuelva del todo. Añade las hojas y mantén el fuego encendido durante 15 minutos al menos. Cuela la mezcla en un colador y guárdalo en un bote que meterás en la nevera y podrás utilizar en tus mezclas al menos por dos semanas.

Ideas para combinar tu sirope de menta:
  • Con ron: La menta es una de las hierbas más utilizadas en las combinaciones con ron. De hecho, el mojito es un clásico ejemplo de ello. Para combinar el sirope que hemos preparado, puedes elegir un ron blanco o tostado y añadir si quieres una cuarta parte de sirope y el resto del vaso de refresco o zumo.

  • Con vodka: El vodka es una de las bebidas que mejor combina con los toques herbales. Al igual que en el caso del ron, puedes combinarla con lo que prefieras bajo la fórmula del 25% de la mezcla de sirope y el 75% de un refresco. A mi particularmente me gusta con soda, para sentir más el sabor de la menta.

  • Con ginebra: La ginebra que tan de moda se ha puesto es una muy buena opción también para aprovechar el sirope casero. Si te gusta lo dulce, prueba a añadir zumo de piña. Si prefieres algo más cítrico la lima, o la tónica al limón será tu mejor opción.
Como ves es realmente fácil conseguir hacer un sirope de menta casero y natural y las posibilidades de mezclarlo para obtener tragos diferentes son muchas.

Las propuestas que te hemos hecho son solo algunas de las que podrías probar para sorprender a tus invitados, pero el sirope de menta combina con casi todo. ¿Se te ocurre alguna otra combinación interesante que quieras compartir?

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas