Logo TuTrago.com

10 cosas que probablemente no sabias del ron venezolano

Descubre más sobre: #cosas #ron #venezolano
10 cosas que probablemente no sabias del ron venezolano
26/08/2014 El ron de Venezuela es una de las cosas que se conocen de este país fuera de las fronteras por su excelente e inigualable calidad. Pero a parte de su sabor, aroma y lo bien que se mezcla en los cócteles probablemente hay pocas cosas que conozcas de él. TuTrago.com tiene el placer de entregarte esta lista para que lo conozcas un poco más:
  1. En Venezuela no existen rones jóvenes. Todos son añejos.
  2. En Venezuela, el ron existe desde finales del siglo XIX, desde 1870 reciben premios por su calidad y continúan marcando pauta en todas las competencias que se realizan a nivel mundial.
  3. Fue en 1953 cuando el fundador de Pampero, presentó al mercado el primer ron venezolano con dos años de guarda. 
  4. En 1956 Marcos Pérez Jiménez (Presidente - o dictador - de Venezuela en ese momento) decretó que para poder comercializar el ron éste debía tener dos años de añejamiento.
  5. Al parecer la decisión no fue tomada solamente por el bienestar del consumidor, sino porque una familia amiga del presidente, productora de Ron, tenía un inventario detenido por más de dos años del que quería deshacerse.
  6. El ron en Venezuela se añeja hasta tres veces más rápido que en otras geografías, ya que la caña de azúcar de la cual proviene contiene mayor dulzura que las demás, además de tener unas condiciones climáticas excelentes todo el año. 
  7. Dos años de guarda para el ron en Venezuela pueden ser similares a los doce de reserva de un whisky escocés.
  8. Desde el 2003 el Ron de Venezuela tiene el reconocimiento D.O.C. Denominación de Origen Controlado, que es un reconocimiento del mundo a los productos únicos y de alta calidad.
  9. Solo los rones elaborados en Martinica y en Venezuela, cuentan con denominación de origen controlada o D.O.C.
  10. Venezuela cuenta con 14 marcas de ron con D.O.C.: Bodega1800, Cacique, Cañaveral, Carupano, Diplomático, Estelar, El Muco, Ocumare, Pampero, Roble Viejo, Dinastía, Santa Teresa, Tepuy y Veroes. Sin D.O.C.: Castro, Santo Domingo, Angostura, Siglo XX y Emperador.

noticias relacionadas