Logo TuTrago.com

Los mejores bartenders de España se reúnen en el 1er concurso español de cocktails embotellados

Descubre más sobre: #mejores #españa #concurso
Los mejores bartenders de España se reúnen en el 1er concurso español de cocktails embotellados
01/09/2014 Después de más de dos meses de concurso, en donde los 21 mejores bartenders de nuestro España han tenido que realizar cócteles únicos y embotellarlos, el próximo 8 de septiembre la ciudad de Madrid será testigo de la proclamación de los dos ganadores de la primera edición de este concurso organizado por Whisky Cutty Sark.

A través de un concurso nunca antes celebrado en España, y en una apuesta por impulsar y dar a conocer a los mejores bartenders y locales de coctelería de ese país, CUTTY SARK ha creado Prohibition Edition Cocktail Challenge, un concurso en el que los participantes deberán encontrar el equilibrio perfecto entre la elaboración y la maduración de cócteles inspirados en los años 20.

Tras una primera fase en la que los bartenders crearon sus cocteles con Cutty Sark Prohibition Edition, las creaciones fueron embotelladas y etiquetadas con un número de serie identificativo, que permitirá al jurado, el día de la final, valorar y evaluar los cócteles atendiendo a la calidad, sabor y originalidad de estos, sin tener en cuenta la autoría de cada uno de ellos.

La segunda fase, llevada a cabo durante todo el mes de agosto, consistió en dejar madurar las propuestas de los bartenders, para encontrar su madurez y equilibrio perfecto. Tras este proceso de maduración de un mes, las trece creaciones serán presentadas el día 8 de septiembre en la gran final de Madrid, donde el jurado del concurso decidirá los dos ganadores y cinco finalistas.

El jurado de esta primera edición de Prohibition Edition Cocktail Challenge estará formado por KIRSTEEN CAMPBELL, Master Blender de Cutty Sark, y ALEX KRATENA, reconocido bartender que cuenta en su haber con numerosos galardones a nivel mundial. Además, serán también los propios participantes los que evaluarán objetivamente las propuestas de sus rivales.

El restaurante "Bodega de Los Secretos" acogerá el próximo lunes 8 de septiembre este concurso en el que los mejores bartenders españoles presentarán sus cócteles a base de CUTTY SARK PROHIBITION EDITION, un exclusivo whisky lanzado al mercado el pasado año coincidiendo con el 90 aniversario del fin de la era de la Prohibición que posee un sabor completo y desafiante, con notas de pimienta negra molida, toffee y toques de vainilla.

Los dos participantes ganadores recibirán como premio un viaje a al TOKIO BAR SHOW donde tendrán la oportunidad de realizar cócteles para el público japonés durante el evento, junto a Jim Meehan, bartender de PDT en Nueva York. Además, participarán en los distintos eventos y acciones de la marca durante el año. Por su parte, los cinco bartenders finalistas disfrutarán de un viaje a Escocia y Reino Unido durante el mes de octubre donde visitarán la destilería de Cutty Sark.

Para más información pueden visitar drinksmarketing.com

noticias relacionadas