Logo TuTrago.com

5 países que producen cervezas increíbles y no tenías idea

Descubre más sobre: #países #cervezas
5 países que producen cervezas increíbles y no tenías idea
17/09/2014 Por lo general, reconocemos a muchos países como grandes productores de cervezas y sus productos se sirven en locales de todo el mundo. Pero hay vida en el mundo cevercero mucho más allá de Alemania, República Checa o Bélgica, y de eso te vamos a hablar hoy en 5 países que producen cervezas increíbles y no conocías.

5. Italia

Ha sido de los últimos en ponerse manos a la obra con la producción de cervezas nacionales especializadas. Han tomado como base la técnica belga, aunque en lugar de utilizar los productos de ese país, usan los autóctonos. Muy recomendable la cerveza que lleva en su interior uvas. Es de las más exquisitas.

4. Canadá

La zona de Quebec tiene una gran influencia por parte de las cervecerías belgas. Lo cierto es que precisamente al igual que ocurre en Italia en ellas se basan para su producto propio. El mercado de los EE.UU y de México ya las tienen a su disposición en sus muchas variedades y el bajo coste de exportación hace que le ganen terreno a sus homólogas europeas.

3. Nueva Zelanda

Otro de esos países que aunque tarde con respecto al viejo continente, comienzan a ganarse un sitio en las estanterías de las licorerías más conocidas y de los bares y restaurantes más lujosos. Su especialidad es la cerveza con kiwi, que en pocos otros lugares se produce de forma tan artesanal.

2. Israel

Sigue sin ser habitual encontrarlas en el mercado por su baja producción, pero se van ganando un sitio entre las cervezas de tipo larger muy ligeras. Los que aman el sabor suave y el bajo contenido alcohólico tienen en estas a su mejor representante.

1. Reino Unido

No se les puede negar la creatividad para inventar combinaciones con cerveza. Entre las más famosas dentro de las raras, cabe destacar la cerveza con esencia de queso. Puede que para los paladares más clásicos sea demasiado, pero a quien le gusta probar cosas nuevas, seguro encuentra una gran fuente de inspiración.

Las posibilidades que nos ofrecen las cervezas alrededor del mundo son muchas. En este caso particular vemos como estos cinco países buscan mediante nuevas técnicas hacerse un hueco en el mercado, y de momento, les va muy bien ¿Has ya probado alguna de las que hemos mencionado?

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas