Logo TuTrago.com

10 cosas que seguramente no sabías del Whisky

Descubre más sobre: #cosas #whisky
10 cosas que seguramente no sabías del Whisky
26/09/2014 1) La colección más grande de whisky del mundo fue de un brasileño que por 35 años recorrió el mundo para reunir 3.384 botellas. Diageo se encargó de llevarla a Escocia (Edimburgo) y se exhibe en un museo con el nombre de "Diageo Claive Vidiz".

2) Esta hecho de agua, cereal, y levadura. La calidad del agua es un factor determinante. "Whisky" se deriva de la palabra irlandesa (donde se inventó este destilado) "Whiskey" que se traduce como "Agua de vida"

3) Hay dos clases base de Whisky: el de malta y el de grano. El primero solo se hace de cebada malteada y el segundo es la mezcla de varios granos. El whisky de una sola malta (single malt) se produce en una destilería. El de grano mezcla el producido de varias destilerías. 

4) El Whisky Blend (suma de varios whiskies) ocupa el 85% del mercado mundial.

5) Hay más de cien destilerías en Escocia.  El 90% de ellas están sobre el mismo rio (Spey)

6) La cantidad de años expuesta en la etiqueta de un Whisky (8,12,etc) se refiere a la edad mínima que tiene el más joven de todos los whiskies que hacen parte de la mezcla.

7) En Escocia ningún whisky puede tener menos de tres años y deben añejarse en barriles de roble que no excedan los 700 litros de capacidad. 

8) El Whisky no añeja una vez en la botella, ese proceso solo ocurre en la barrica. 

9) El Master Blender es el responsable del resultado final de un Whisky. Se dedican a probar maltas diariamente para luego mezclarlas y crear whiskies. El olfato es su principal herramienta de trabajo y duran años en lograr esa virtud. 

10) A diferencia de la Tequila o del Champagne, que solo se pueden hacer en una región específica, el Whisky no tiene Denominación de Origen por lo que se puede hacer fuera de Escocia. De hecho, muchos países tratan de hacer su propio whisky. Lo que hay que tomar en cuenta es que Escocia tiene una calidad de agua única y un clima que permite que en el proceso de maduración la temperatura sea estable.

noticias relacionadas