Logo TuTrago.com

¿El consumo de licores dulces causa más resaca?

Descubre más sobre: #consumo #licores
¿El consumo de licores dulces causa más resaca?
29/09/2014 Espera un poco antes de apostarle a la respuesta que tienes y échale un vistazo a esta información; probablemente te sorprendas.

El alcohol es una bebida que causa diferentes efectos sobre el cuerpo. Después de consumir un poco, produce sensaciones de relajación y euforia; la ingesta de copas adicionales (las coloquialmente llamadas ‘copas de más’) causa visión borrosa y problemas de coordinación; y el consumo adicional (excesivo) pueden provocar inconciencia.  Eso seguramente ya lo sabes.

Cuando el alcohol llega a la sangre hay una disminución de los azúcares que están presentes en la circulación sanguínea, lo cual produce una sensación de debilidad y agotamiento físico. Así mismo, la aparición del licor en la sangre provoca una falla de la vasopresina (hormona que ayuda a mantener el balance de líquidos en el cuerpo) y debido a eso el riñón comienza a eliminar más agua de la que se ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto hace que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan agua y de ahí viene el tan temido dolor de cabeza del día siguiente. Eso, probablemente, no lo sabías.

Ahora. Seguramente tampoco sabes que la resca es el resultante de la acumulación de cuerpos cetónicos en sangre (metabolitos): acetaldehido y acetoacetato y finalmente, beta hidroxibutirato; esos metabolitos se producen por el metabolismo del etanol. Ahí no tiene nada que ver el azúcar.

¿Eso qué quiere decir?

El azúcar es simplemente un acompañante de las bebidas para mejorar su sabor. Por eso, la resca no depende de los azúcares que tenga el licor sino de la concentración de alcohol en el cuerpo. Esa concentración depende del porcentaje de alcohol de la bebida y la cantidad que se ingiera de esta.
Es más, si fuera cierto que los azúcares producen más resaca, entonces cualquier comida que ingieras mientras bebes tendría un efecto similar dado que los carbohidratos abundan en la dieta ¿Te queda claro?

Fuente: cromos.com.co

noticias relacionadas