Logo TuTrago.com

4 factores que influyen en el precio de los vinos

Descubre más sobre: #vinos
4 factores que influyen en el precio de los vinos
29/09/2014 Los vinos buenos son caros. Los vinos malos son baratos. ¿Es esto una verdad siempre? Hoy vamos a intentar explicarlo contándote algunos factores que influyen a la hora de colocar el precio a los caldos y que muy probablemente te sorprenderán porque son poco conocidos.

#4 El precio de la cosecha

El vino obtiene su componente principal en las uvas. Y el precio de una determinada cosecha de uvas va a marcar también gran parte de la etiqueta de ese vino. Así si una cosecha no ha sido demasiado fructífera, probablemente ese año haya que pagar más por la materia prima.

#3 Las denominaciones de origen

Ya no solamente la uva y el tipo de ésta van a marcar el precio de la botella de vino que luego compramos. La denominación de origen, es decir, esos lugares señalados en el mapa y desarrollados como marca también influyen en el precio. Si se quiere uva con denominación, hay que pagarla más cara.

#2 La marca y la presentación

En temas de marketing del vino, el precio se dispara. Podemos tener dos botellas de la misma cosecha con denominación de origen ambas, y que sea una u otra marca la que lo embotelle puede ser suficiente para que el precio se multiplique hasta por cinco. Cosas de la promoción y de la publicidad.

#1 El lugar de venta y distribución

El precio de una botella de vino también está determinado por dónde vendemos esa botella. De hecho, si la tienda es específica o delicatessen, es habitual que éste se dispare. Y si es una tienda de las más comunes, es lógico que el precio caiga.

Saber de vinos implica distinguir los vinos por su precio, y ser conscientes de que no siempre los más caros serán los mejores, ya que se tienen en consideración muchos factores para colocar su precio. Pero con los trucos de hoy, seguramente puedas decir que eres un poco más experto en el mundo del vino. ¿Conocías ya alguno de estos factores que influyen en el precio del vino?

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas