Logo TuTrago.com

En México se celebrará EXPO Tequila 2014 con más de 50 marcas exhibidas

Descubre más sobre: #méxico #tequila #marcas
En México se celebrará EXPO Tequila 2014 con más de 50 marcas exhibidas
02/10/2014 Más de 50 marcas de tequila, el sabor de la gastronomía mexicana y música de mariachi caracterizarán este año la XIV Expo Tequila Tijuana.

“Este es el evento más grande de exposiciones de tequila que se realiza en todo el País y estamos muy orgullosos que sea Tijuana quien logra unirlos”, destacó el organizador del evento, Javier Lechuga Leal.

Este año los organizadores proyectan una afluencia superior a las 9 mil personas, entre ellas visitantes de California, Las Vegas y Arizona.

“El evento estará lleno de color y música con la presentación de grupos norteños y banda sinaloense en vivo además de bailables de diferentes regiones del País”, puntualizó Lechuga Leal.

Este año el evento incluyó cuatro talleres de maridaje y mixología, impartidos por Culinary Art School.

La Expo Tequila Tijuana se realizará del 8 al 12 de octubre en la avenida Revolución y calle Séptima a partir de las 14:00 horas.

El ingreso al evento tendrá un costo de 75 pesos por persona, los menores sólo podrán ingresar acompañados de un adulto.

Deja más dinero en extranjero

Empresas dedicadas a la comercialización del tequila obtienen mayor ganancia de vender el producto en el extranjero que en México, ante el alto costo de impuestos.

La directora general de Tequila Cachanilla, Fabiola Partida Durán, lamentó que la industria debe pagar casi el 70% de impuestos, entre ellos el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) así como Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Destacó que al exportar el producto a otros países no se pagan los impuestos que en México se deben cubrir para su venta.

“Resulta mucho mejor exportarlo, pero en mi caso estoy muy contenta de hacer un vino para Baja California y yo quiero ver mi tequila aquí”, agregó Partida Durán.

Tome nota
  • Qué: Expo Tequila 2014
  • Cuándo: 8 al 12 de octubre
  • Dónde: Avenida Revolución, Zona Centro
  • Detalles: Más de 50 tequilas, comida mexicana y ambiente familiar.
  • Página web: expo-tequila.com
Fuente: frontera.info

noticias relacionadas