Logo TuTrago.com

DIAGEO presenta la plataforma ''Business of Bar''

Descubre más sobre: #diageo #presenta
DIAGEO presenta la plataforma
06/10/2014 Diageo Venezuela sigue invirtiendo en el país con miras a mejorar el negocio de sus clientes en términos de eficiencia y experiencia de servicio con el lanzamiento de su plataforma Business of Bar. Esta iniciativa, desarrollada en alianza con la firma consultora Barmetrix (reconocida empresa en EEUU dedicada a la consultoría de bares y restaurantes), tendrá un impacto importante sobre la industria en Venezuela al impulsar las mejores prácticas globales de gerencia de bar y restaurantes. 

Business of Bar se propone fortalecer al sector, generar capacidades así como conocimientos que permitan mayor competitividad en la cadena de valor de la industria nacional. “Es una oportunidad para desarrollar las capacidades de nuestros aliados comerciales, generar un cambio de comportamiento y de cultura, de gestionar los recursos para el éxito de cada negocio y brindar  más valor para los consumidores”, sostiene Ivo Da Silva, director de estrategia comercial de Diageo Venezuela. 

El beneficio de esta importante inversión lo tendrán principalmente los clientes de Diageo. Para el directivo, esta iniciativa de la compañía aportará significativamente al crecimiento del mercado, gracias al desarrollo que tendrá el canal compuesto por discos, bares y restaurantes. “Queremos que nos reconozcan como la empresa de mayor reputación para nuestros clientes, como sus proveedores de experiencias más memorables a largo plazo”.

En esta sintonía y en el marco de los programas de responsabilidad social que Diageo lleva a cabo en el país, la plataforma Business of Bar involucra también a los grupos de bartenders graduados en el programa "Aprendiendo para la Vida" (Learning for Life), al proveerles más herramientas efectivas para desarrollarse en el  negocio.

Este programa global se ha ejecutado en Inglaterra, Chile, Colombia y ahora en Venezuela, en el que cada país lo ha adaptado de acuerdo a sus mercados. Para Da Silva, el gran reto local es mejorar la oferta y la velocidad del servicio en el sector de restauración. “Es un modelo de negocio que viene a dignificar los empleos, generar bienestar social y enriquecer las experiencias de consumo. Se verán beneficiados tanto los dueños de comercios como sus consumidores”.

La alianza con Barmetrix pondrá al alcance de la industria local, la implementación de las mejores prácticas de los Top #1 en bares, restaurantes y discotecas a nivel mundial. “El éxito del programa dependerá del cliente, de su voluntad de tener un mejor negocio”,  enfatizó Da Silva. 

noticias relacionadas