Logo TuTrago.com

5 remedios para quitar el malestar estomacal con ingredientes que encontrarías en cualquier bar

Descubre más sobre: #bar
5 remedios para quitar el malestar estomacal con ingredientes que encontrarías en cualquier bar
03/11/2014 Sales a cenar con la familia y la comida está tan buena que te pasas repitiendo varias veces, aparte te comes 2 raciones de postre y te hartas de refresco. Si tu respuesta es sí y te gusta el mundo del buen beber, entonces este artículo es para ti.

La cuestión es que tu estómago está sufriendo para descomponer toda esa mezcla de comida y azúcar, y lo que necesitamos es algo que nos ayude a digerirla. Te podrás impresionar pero con simples ingredientes que usamos en el bar podremos crear un remedio efectivo para mejorar la situación. A continuación te presentamos estos 5 remedios:

1. Amargos (Bitters): Los amargos fueron originalmente creados como un medicamento y no como los conocemos hoy en día, como un aditivo para los cócteles. Aunque seguramente no pueden curarlo todo, son bastante efectivos para el malestar estomacal. 

Lo mejor acerca de los bitters es lo versátiles que son. Agrega unos dashes a un cóctel, o agrega un poco a una copa con agua carbonatada y listo, tendrás tu medicina para quitar el malestar.

2. Fernet: Técnicamente es un amargo, pero le damos su justo puesto en esta lista, porque cuando estás extremadamente lleno, no hay nada mejor que un shot con fernet.

Durante la prohibición en EEUU, el fernet era uno de los poco licores que podías obtener; como era tan efectivo para malestares del estómago, el gobierno permitió su venta como medicina. 

3. Bebidas con Jengibre: La raíz del jengibre es usada mundialmente para curar trastornos del estómago, pero aquí estamos hablando de bebidas. Una de las mejores formas de tomarlo, para mezclarlo con otras bebidas, es haciendo un jarabe. Fácilmente lo puedes hacer pasando jengibre fresco y azúcar por un rallador (mismas proporciones) y luego a fuego lento revolviendo hasta obtener el jarabe. Si eso es mucho trabajo puedes optar por comprarlo (si tienes suerte de encontrarlo) en un bodegón o supermercado. También puedes optar por un Ginger Ale o Ginger Beer que seguramente encontrarás a la vuelta de la esquina.

4. Menta: La menta se siente, literalmente, como si te pusieras una bolsa de hielo en la barriga, incluso cuando la tomas caliente. Por ahora nos vamos a saltar el licor de menta ya que básicamente es puro azúcar. Lo mejor que puedes hacer es un te con las hojas (colocándolas directo en una olla con agua caliente), que puede tener un efecto muy calmante. 

Si quieres ir más allá y hacer una bebida también sabrosa puedes hervir las hojas de menta con 6oz de agua y 2oz de brandy. Puedes agregar también una rodaja de limón y/o una rama de canela, lo dejamos a tu gusto.

5. Whisky y Compañía: A veces tienes que ir por lo mas rudo. El alcohol es en sí un disolvente y tiene un efecto analgésico, por lo que te va ayudar a limpiar todo a su paso y quitar el dolor. Como punto extra si tienes acidez estomacal un shot seco de Ginebra podrá aliviarte.

Dicho esto, hay una gran cantidad de opciones en función de tus preferencias personales. Un coñac también te funcionará muy bien, incluso algunos brandy también, pero toma en cuenta que no sean muy dulces, porque podría ser peor la cura que la enfermedad.

Con información de Gizmodo.com (Traducido y tropicalizado por tutrago.com)


noticias relacionadas