Logo TuTrago.com

España ya cuenta con representante para el Diplomático World Tournament

Descubre más sobre: #españa #diplomático #world
España ya cuenta con representante para el Diplomático World Tournament
04/11/2014 Este lunes 3 de noviembre se celebró en España la Country Final del Diplomático World Tournament 2015, en donde se seleccionó a Javier García Vicuña como el representante de ese país en esta importante competencia internacional organizada por Ron Diplomático. 

La final reunió a 9 bartenders en el exclusivo espacio gastronómico "Platea Madrid", que se destacaron en las cuatro eliminatorias con la elaboración de diversos tragos preparados con Diplomático. La primera de ellas fue en Le Pop Bar del Hotel Le Méridien de Barcelona, donde resultaron ganadores entre 13 participantes, Giuseppe Baldi con el cocktail “Veneziola” y Dany Martin con “La Espina Diplomática”. 

Seguidamente, se llevó a cabo la eliminatoria en Madrid, en The Cocktail Room, con 11 bartenders, siendo los finalistas Miguel Pérez con el trago “Pura Vida” y Roberto Morata  con “Colonial Times”. 

Las eliminatorias continuaron en el Bar El Pimpi, de Málaga, teniendo cuatro finalistas clasificados de 10 participantes: David González López con el cocktail “La Celebración”, Juan José Sánchez  con “Mestizaje”, Javier García Vicuña con “Mr. Pat”, Jorge Nicolás Serrano Martínez con “Draper in Translation”. 

Y por último, Canarias, donde compitieron cinco bartenders para resultar clasificado Paul Dierick  con el trago “Sweet King”. 

Estos 9 participantes se enfrentaron este lunes en Platea Madrid en la final española. El jurado estuvo conformado por Miguel Jiménez, campeón de España del 1er Diplomático World Tour; Luca Anastasio, Maestro Coctelero; Miguel Parra, Director de la revista Luxury Magazine y Jhonnatan Mejias, delegado en Europa de la IBA Venezuela.

Puedes seguir más de cerca este campeonato mundial aquí.

noticias relacionadas