Logo TuTrago.com

Vodka español elaborado a partir de leche ha conseguido alzarse con importantes galardones

Descubre más sobre: #vodka
Vodka español elaborado a partir de leche ha conseguido alzarse con importantes galardones
05/11/2014 Siderit, una microdestilería de origen cántabro, ha sido premiada con la medalla de oro en el Spirit Awards de San Francisco y plata en el Mundial de Bruselas, principales certámenes de bebidas espirituosas. Su novedoso vodka español, elaborado a partir de leche, se ha convertido en uno de los licores más prestigiosos del mundo, según los expertos del sector.

Vodka Siderit Lactée ha conseguido alzarse con el primer premio en su categoría después de la evaluación de los 39 paladares más finos de la industria que, además del sabor, premiaron la innovación llevada a cabo en el proceso de elaboración.

Elaboración artesanal a partir de leche

"Lo que hacemos es producir alcohol a través de la fermentación de los azúcares de la leche, en este caso de la lactosa", afirma uno de sus fundadores David Prieto.

Asimismo, Rubén Leivas, el otro alma de este proyecto emprendedor asegura "después de fermentar se destila cinco veces lo que equivale a realizar entre siete u ocho destilaciones simples. Nuestro destilado al final tiene en torno a 40 destilaciones. Una fabricación revolucionaria que hace que su sabor sea único".

Este licor, elaborado en Torrelavega, también ha conseguido hacerse con el segundo premio en el Concurs Mondial Spirit Selection de Bruselas 2014, celebrado en Florianópolis (Brasil), un certamen en el que participaron los 650 mejores licores de todo el mundo.

Siderit nace en 2013 gracias al espíritu emprendedor de sus fundadores, David Prieto y Rubén Leivas. Es una microdestilería española que fabrica en Torrelavega, Cantabria, ginebra y vodka de forma artesanal. La innovación está presente en todo el proceso de elaboración de sus productos premium. Su saber hacer se base en la investigación, exclusividad, modernidad y distinción.

Fuente: vinetur.com

noticias relacionadas