Logo TuTrago.com

Bebidas funcionales: A un trago de una vida saludable

Descubre más sobre: #bebidas #vida
Bebidas funcionales: A un trago de una vida saludable
05/11/2014 Nicho de mercado. Las bebidas funcionales, aquellas que además de elementos nutricionales cuentan con propiedades capaces de potenciar determinados ámbitos de la salud, constituyen uno de los ejemplos en los que la demanda supera a la oferta, según recoge el estudio 'Corazón, aparato digestivo y salud mental, oportunidades líderes para las bebidas funcionales' elaborado por la consultora Canadean. Un nicho con el grueso de posibilidades aún por explorar y en el que bebidas como los zumos bayas, ricos en polifenoles que ayudan a reducir la presión arterial, y los batidos de fibra para el desayuno irán ganando presencia en las estanterías de los supermercados.

Cuidado digestivo y del corazón. Evitar problemas en el aparato circulatorio resulta una cuestión prioritaria para los consumidores de cualquier edad, según el informe. Paradójicamente, los más jóvenes, entre 18 y 24 años, resultan ser los más proclives a comprar este tipo de productos ya que en un 75% se muestra «interesado» o «muy interesado en sus propiedades». Mientras tanto las bebidas destinadas al cuidado del aparato digestivo serán otro de los campos con una mayor proyección. Los refrescos que contribuyan a velar por el buen funcionamiento del aparato digestivo y a prevenir problemas de estreñimiento, diarrea o indigestión gozan de un amplia aceptación entre todas las franjas de edad. Dentro de este campo, las bebidas ricas en fibra son las que atraen un mayor foco de interés. Un ámbito en el que, según la analista senior de Canadean, Catherine O'Connor, «destaca especialmente la demanda femenina».

Ayudar al cerebro. Finalmente, los refrescos destinados a potenciar las capacidades del cerebro constituyen el tercer gran foco de interés. Mientras los consumidores más veteranos buscan bebidas diseñadas para evitar la merma de facultades y frenar el deterioro cognitivo, los jóvenes y los niños buscan productos para fomentar la concentración, el desarrollo mental y las capacidades mnemotécnicas. O'Connor apunta como «en este ámbito, las bebidas con Omega 3 y Omega 6, para reducir el riesgo de deterioro cognitivo, con DHA, esencial para el desarrollo cerebral, y con ginkgo biloba, para el buen humor y la atención, son las que gozan de una mayor proyección».

Fuente: elmundo.es

noticias relacionadas