Logo TuTrago.com

Lanzarán una cerveza con sabor a tequila en Estados Unidos

Descubre más sobre: #cerveza #sabor #tequila #estados
Lanzarán una cerveza con sabor a tequila en Estados Unidos
10/11/2014 Anheuser-Busch InBev lanzará una cerveza con sabor a tequila llamada Oculto en Estados Unidos el año próximo, con la esperanza de atraer consumidores que eligen cada vez más bebidas con mayor contenido alcohólico y cervezas mexicanas.

También anunció la compra de la firma estadounidense 10 Barrel Brewing Co., que marca el ingreso en la pequeña pero creciente industria de cervezas artesanales en EE.UU.

La nueva cerveza lager no tendrá tequila, pero tendrá un contenido alcohólico de 6%, más que el 4% o 5% que suelen tener las cervezas estadounidenses. El producto apunta al mercado estadounidense que le ha resultado esquivo a AB InBev desde que compró la cervecería mexicana Grupo Modelo SAB de CV por US$ 20.000 millones en 2013.

Oculto será la segunda cerveza con perfil mexicano en el portafolio de InBev en EE.UU.

En 2012 AB InBev también lanzó Bud Light Lime-a-Rita, una bebida de malta saborizada, diseñada para tener el gusto de una margarita y con un contenido alcohólico de 8%. Desde entonces lanzó varias variantes de sabor.

Este año, Heineken USA comenzó a vender una cerveza con sabor a tequila en los estados de Florida y Georgia, llamada Desperados, que su casa matriz Heineken Holding NV fabrica y vende en otros países. La compañía planea lanzar Desperados en todo EE.UU. en 2015.
Las cervezas con sabor a tequila apuntan a bebedores de cerveza que han estado optando por cócteles.

Las ventas de bebidas alcohólicas crecieron a una tasa anual de 2,4% en los últimos cinco años mientras la cerveza cayó 1,2%, según Euromonitor.

Fuente: ElPais.com.uy

noticias relacionadas