Logo TuTrago.com

Crean cerveza sin alcohol con los sabores y olores de una birra normal

Descubre más sobre: #crean #cerveza #alcohol #sabores
Crean cerveza sin alcohol con los sabores y olores de una birra normal
12/11/2014 En la Universidad de Valladolid, España, aseguran haber encontrado la forma de producir cerveza sin alcohol, pero con todo el sabor y olor de las normales. La cuestión es que por medio de una técnica llamada pervaporación se consigue atrapar los aromas y olores de un líquido y luego añadirlos a otro. Algo así como lo de la memoria del agua, pero funcionando de verdad y con base científica.

En concreto, lo que han hecho estos investigadores es pervaporizar, es decir separar 'el alma' de una cerveza al convertirlo en vapor por el uso de unas membranas y bla, bla. -esto va de birras- y posteriormente añadirlos, una vez licuados, a una cerveza 'sin' de las que consideramos tan insulsas. Si de verdad te interesa la explicación científica, el trabajo de investigación ha sido publicado en la revista Journal of Food Engineering.

En cualquier caso, lo más llamativo es el resultado de las catas que han llevado a cabo una vez terminado el experimento. El 90% de los encuestados ha preferido la ingeniería alimentaria -la 'sin' a la que se han insertado sabores y aromas- a la birra original.

Lo que nadie se ha planteado en la universidad es hasta que punto el consumo de cerveza se debe precisamente a su contenido alcohólico. En el fondo, como bien explicaría Homer Simpson a cualquiera que quisiera escucharle, la cerveza sin alcohol está inventada hace mucho, pero que mucho tiempo. Antes incluso que la propia birra. Se llama agua. O zumo de naranja. O, cuidado que no es broma, zumo de cerveza. Existe y hasta tiene nombre comercial, San Isidro, en honor suponemos a su inventor, el segoviano Isidro Sanz.

Se trata de un refresco sin alcohol elaborado con trigo ecológico y agua mineral que quieren convertir ahora en una franquicia. El producto tiene aspecto de cerveza, pero ahí acaban las similitudes. En boca es dulce. Fin de la cita. Y es que eso de innovar está bien, pero en esto de las cervezas, y viendo las maravillas que hay por el mundo, mejor disfrutar de lo conocido y como diría Unamuno, que inventen ellos.

Fuente: elcorreo.com

noticias relacionadas