Logo TuTrago.com

B4RM4N: La coctelera inteligente para preparar cócteles perfectos

Descubre más sobre: #preparar #cócteles
B4RM4N: La coctelera inteligente para preparar cócteles perfectos
19/11/2014 Para quienes desean preparar cócteles perfectos, una buena solución puede ser utilizar la coctelera inteligente B4RM4N. Además de disponer de un recetario de más de 110 cócteles y combinados, guiando paso a paso en la preparación, permite introducir nuevas fórmulas.

B4RM4N es una coctelera inteligente con la que cualquier persona podrá preparar todo tipo de combinados y cócteles de una manera muy sencilla y con precisión. Trabaja con una App que contiene una lista de más de 110 recetas de cócteles, tan sólo hay que elegir la receta deseada y empezar a prepararla. No es necesario medir las bebidas, la coctelera integra un sistema de medición asociado a un indicador con luces LEDs y sonidos que guía sobre la cantidad de bebida que se debe verter para preparar el cóctel o combinado.

La aplicación guía paso a paso en todo el proceso, qué ingredientes necesitamos, cuándo se deben verter en la coctelera, qué tipo de hielo hay que añadir (cubitos o hielo picado), cuánto tiempo deberemos agitar la mezcla, sugiere los cócteles que se pueden preparar a partir de la introducción del inventario de bebidas que tengamos, etc.

En el vídeo de presentación que podréis ver a continuación muestran cómo funciona. Primero se conecta la coctelera B4RM4N mediante conexión bluetooth 4.0 con la aplicación (disponible para dispositivos iOS y Andoid) instalada en el smartphone, se selecciona la receta de cóctel y la cantidad a preparar (como máximo para tres vasos). Estos datos se transmiten a la coctelera para poder guiar en el proceso de preparación, se vierte cada ingrediente y el sistema de LEDs y sonido dice cuándo finalizar el vertido y pasar al siguiente ingrediente.

La aplicación va guiando hasta que está lista la mezcla y acto seguido, como en una coctelera tradicional, se procede a agitar y servir. Incluso a la hora de agitar, la coctelera es capaz de guiar para que las bebidas se mezclen correctamente, cuenta con un acelerómetro que mide el movimiento que se realiza, por lo que marca con precisión el tiempo que se debe emplear en agitar.

Esta coctelera también permite crear nuevas recetas de cócteles a través del apartado modo creador, basta con ir introduciendo las bebidas, sus cantidades y todos los pasos que se realizan para que se almacenen en la base de datos. Estas nuevas creaciones se pueden compartir con la comunidad que utiliza la aplicación y en redes sociales como Twitter o Facebook. La coctelera se carga a través de una entrada micro USB, y dado que funciona con LEDs el consumo energético es reducido y estará operativa bastante tiempo antes de proceder a su recarga.



La coctelera inteligente es uno de los proyectos que podemos encontrar en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding o micromecenazgo, que busca el apoyo necesario para ponerlo en marcha. De momento parece que B4RM4N, la coctelera inteligente para preparar cócteles perfectos está teniendo una buena aceptación, se requieren 100.000 dólares para financiar el proyecto y a falta de 15 días para que finalice la campaña han logrado superar los 43.000 dólares.

La coctelera B4RM4N saldrá a la venta el próximo verano y su precio rondará los 159 dólares (unos 126 dólares), a través de la página oficial del proyecto podréis conocer más detalles y características de esta herramienta tecnológica para preparar cócteles.

Fuente: gastronomiaycia.com

noticias relacionadas