Logo TuTrago.com

Los personajes más influyentes del whisky

Descubre más sobre: #whisky
Los personajes más influyentes del whisky
20/11/2014 Por Carlos Andrés Ramírez Castañeda, Master de Whisky / Wine&Spirits Consultant. 

En esta ocasión les quiero contar sobre algunos de los críticos y periodistas más influyentes de la industria del whisky en los últimos años. Algunos tienen mayor especialidad en Scotch y otros en Bourbon, estos son los que considero, han escrito libros o editado revistas que han favorecido a la industria en general.

Charles Maclean:

Uno de los escoceses más influyentes en la industria actual. Autor de más de 10 libros sobre esta bebida entre los cuales están: Whisky: A liquid history, Whiskypedia, World Whisky y Malt Whisky. Asesor de varias destilerías, catador oficial y miembro del comité de cata de whisky de International Spirits Competition. Fue nombrado como Master of the Quaich en 1992, y asesor de la casa de subastas Bonhams. www.whiskymax.co.uk

Dave Broom:

Reconocido escritor de libros de whisky, uno de los más importantes The World Atlas of Whisky. escribe para revistas como Whisky Advocate y Whiskymag.com

Michael Jackson:

Probablemente si no tuviera este nombre, Michael, el del whisky sería más famoso que el otro. este escritor inglés se ha especializado en escribir sobre cerveza y whisky, uno de sus libros más exitosos ha sido Malt Whisky Companion (1989) re editado en 2004. Desafortunadamente murió de Parkinson en el 2007.

Jim Murray:

Reconocido periodista inglés especializado en whisky. Antes de lanzar su famosa "biblia" en 2003, había escrito 6 libros sobre whiskys de diferentes países. Aunque es a veces bastante crítico, y se la cuestionado su imparcialidad, su guía de compra, Whisky Bible, es una de las más vendidas. www.whiskybible.com

Paul Pacult:

Pacult es uno de los americanos más influyentes en la industria. Autor del Spirits Journal, The Independent Guide to Distilled Spirits y A Double Scotch, uno de los libros de historia del whisky más interesantes sobre como nacieron y evolucionaron dos grandes del whisky: Chivas y Glenlivet. También escribe para varias revistas y columnista por varios años del New York Times y Wine Enthusiast.

John Hansell: 

John es el actual editor de la revista más importante de whisky del mundo: Whisky Advocate. También es el fundador de uno de los festivales de whisky más importantes del mundo, el Whisky Fest en Estados Unidos. Ha entrado al Hall of fame del Bourbon y hace parte de los Keepers of the Quaich.

En otra oportunidad hablaré de importantes e influyentes master blenders y maestros destileros como Richard Paterson, Chris Morris, Billy Leighton y John Ramsay, entre otros.

Acerca del autor del artículo: Administrador de empresas. Especialista en vinos, catador oficial y jurado internacional. Profesor del Wine School en Colombia, certificado por el Wine and Spirit Education Trust de londres. Advanced level WSET. Profesor de enología y licores,y gerencia de alimentos y bebidas en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, en La Escuela de Colombiana de Sommeliers y la Universidad Externado de Colombia. Brand Ambassador de Chivas Regal, The Glenlivet, Royal Salute. Master de Whisky de la casa Chivas Brothers en Escocia. Catador, asesor de restaurantes, jurado de varios concursos internacionales, columnista de la revista BarMan. Certificado a nivel internacional para enseñar de licores por la IBA (International Bartending Association.) 

mundowhisky.blogspot.com Twitter: @mundowhisky

noticias relacionadas