Logo TuTrago.com

8 tips para desintoxicar tu cuerpo tras una resaca

Descubre más sobre: #resaca
8 tips para desintoxicar tu cuerpo tras una resaca
21/11/2014 Beber en exceso nos produce resaca. Pese a que lo que la desencadena son las reacciones de nuestros órganos a no poder procesar la cantidad de alcohol, y también la deshidratación que nos produce esto, no es fácil saber cómo tratarla para no morir a la mañana siguiente con el malestar que tenemos.

Come algo

Uno de los mejores remedios para combatir la resaca es meter algo sólido en nuestro estómago. No tiene porque ser algo pesado, pero sí algo para poder ayudar a recuperar todas esas calorías quemadas al consumir alcohol.

Evita las bebidas deshidratantes

Aunque puede que el café te siente bien cuando tienes resaca, en realidad no hace sino evitar que te hidrates. Y teniendo en cuenta que en gran medida la resaca se produce por falta de hidratación, no es una buena idea.

Toma un baño

Es lo mejor que puedes hacer, no solo por la resaca, sino también por el cansancio de una noche de fiesta. Así que, prepara la bañera, relájate y olvídate de todo por un buen rato.

Date una ducha

Si no te entusiasma la idea del baño, una ducha en agua templada puede ser también una buena idea para recordarle a tu cuerpo que debe despertarse ya. Además, te sentirás mucho más fresco.

Date un masaje

Todas las actividades que te relajen son positivas contra la sensación que nos provoca psicologicamente la resaca. Y un masaje es una de las que mejores intenciones tiene en este sentido, así que, date el capricho.

Toma un ibuprofeno

La resaca produce un horrible dolor de cabeza. Y la mejor manera de combatir ese dolor de cabeza es precisamente tomarse algo que nos ayude a que se nos pase. El ibuprofeno puede ser la mejor solución a esos males.

Quédate en cama

No importa cuánto tiempo estés en cama. Si no tienes nada importante que hacer, puedes permitírtelo. Es una cuestión de encontrar el momento para poder comenzar de nuevo a despertar y de cómo nos haya sentado el alcohol de la noche anterior.

Prueba a andar por casa sin prisas

Si ya te has levantado y todo te da vueltas, quizás es buen momento para sentarse de nuevo e ir poco a poco incorporándose y dando paseos por casa. Eso ayuda a tu cuerpo a eliminar alcohol y a recuperarte.

La resaca es algo que podemos prevenir considerando la ingesta de alcohol que hacemos en nuestro cuerpo, pero para esas ocasiones en las que se nos va de las manos por celebraciones especiales, siempre podemos recurrir a estos métodos caseros para pasarla lo antes posible.

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas