Logo TuTrago.com

La cerveza es la bebida alcohólica que más contribuye a la economía española

Descubre más sobre: #cerveza #bebida
La cerveza es la bebida alcohólica que más contribuye a la economía española
21/11/2014 La gastronomía, la cultura mediterránea y la oferta hostelera española son algunos de los atractivos para los turistas que visitan nuestro país. España ha vivido el mejor verano de su historia, con un total de 24,4 millones de turistas extranjeros entre julio y septiembre, lo que supone un 7,6% más que en 2013, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El turismo contribuye a la economía e, indirectamente, el consumo de bebidas, con más incidencia en la hostelería: el café, el vino o la cerveza. En concreto, la cerveza se ha convertido en la bebida con contenido alcohólico que más contribuye a la economía española, a través de la recaudación de impuestos y la creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, especialmente en el canal Horeca, según los datos de la Asociación de Cerveceros de España y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El 70% de los turistas reconoce que consume cerveza más de la mitad de los días de su estancia, mientras que el 47% lo hace todos o casi todos los días. Estas cifras permiten que las cervezas españolas sean reconocidas en el exterior y además se incremente su exportación, que aumentó un 10% en 2013, hasta 1,3 millones de hectolitros.

De esta forma se confirma el vínculo entre cerveza y hostelería, que ha resistido incluso los momentos más adversos de la coyuntura económica, y se ha visto reforzado en el último año. En concreto, las ventas se incrementaron un 5,5% en el primer trimestre de 2014, mientras que aumentaron el 3,76% en los seis primeros del ejercicio.

El sector prevé que los datos del último trimestre podrían confirmar esta tendencia positiva, teniendo en cuenta la consolidación de la mejora de la confianza del consumidor y las cifras del sector turístico. De esta forma, se espera que España cierre el ciclo turístico anual en torno a los 62 millones de visitantes, lo que permitirá superar los 60,6 millones del año pasado, una suma récord que reforzará a la industria turística y la hostelería como dinamizadores de la economía española.

Fuente: ElConfidencial.com

noticias relacionadas