Logo TuTrago.com

Diageo Venezuela premia la mejor iniciativa turística en el Concurso Ideas 2014

Descubre más sobre: #diageo #venezuela #concurso
Diageo Venezuela premia la mejor iniciativa turística en el Concurso Ideas 2014
01/12/2014 Caracas, noviembre 2014. Diageo Venezuela entregó el premio especial al Turismo Sostenible a la mejor iniciativa de negocio a ZOI Venezuela en el Concurso Ideas 2014, cuya propuesta se enfocó en la innovación ecológica, adaptada a la dinámica de las comunidades de influencia, y con potencial de ser adaptadas en otras regiones con realidades similares.

ZOI Venezuela es un portal dedicado a prestar servicio para planificar viajes, experiencias y turismo de aventura, al mismo tiempo animamos a las personas a viajar por Venezuela y a descubrir nuevas pasiones, también dedicamos mucha energía en crear alianzas con expertos reconocidos de la aventura para motivar a más personas a alcanzar sus retos. Esta iniciativa fue seleccionada porque se define como una comunidad en línea donde fácilmente las personas podrán descubrir, compartir y reservar aventuras organizadas por operadores turísticos certificados por el equipo emprendedor de ZOI y por Gurús del Turismo en Venezuela. Además, propone desarrollar proyectos en comunidades rurales que permitan el impulso turístico local.

El proyecto de ZOI Venezuela fue escogido por un jurado y recibió como premio, la suma de 200 mil bolívares en metálico, para poder apalancar su idea de emprendimiento en Turismo Sostenible, además de la asesoría para lograr que se concrete como negocio. 

“Nos sentimos muy satisfechos de estar presentes en este importante concurso que no solo destaca, estimula y premia iniciativas para el desarrollo de una cultura de innovación, sino que es un encuentro que reconoce la generación de nuevos  negocios y emprendedores con propuestas de interés social sostenibles a largo plazo que contribuyen, sin duda, al desarrollo y progreso de Venezuela”, expresó Carlos Ramos, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo Venezuela.

El proyecto Turismo de Diageo, que se inició en 2011 en Venezuela, tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y el compromiso con la industria de la hospitalidad, ayudando a que las personas se conviertan en valiosos activos para su economía local. Busca interactuar con las comunidades y potenciar sus posibilidades de turismo, inspirando a identificar sus fortalezas y desarrollar sus activos locales, naturales y culturales. Además, esta iniciativa está enmarcada en la plataforma global de responsabilidad social empresarial de la empresa Learning for Life (Aprendiendo para la Vida), que tiene el propósito de cooperar en la transformación de jóvenes en todos los países donde opera el negocio. Este programa de Learning for Life, en específico, tiene su foco en la formación de oficios a jóvenes mayores de edad para la inserción laboral y a comunidades en habilidades para la gestión de emprendimientos turísticos.

Proyecto Turismo ha capacitado a más de 65 grupos de emprendedores impactando a más de 85 familias. En la actualidad, el proyecto es ejecutado en alianza con la Fundación Esteban Torbar. El programa, además de estar presente en Venezuela, funciona en Argentina, Brasil, Chile, Jamaica, México y los Estados Unidos.

noticias relacionadas