Logo TuTrago.com

Martin Tummino representará a Venezuela en la Final del Diplomático World Tournament 2015

Descubre más sobre: #venezuela #diplomático #world
Martin Tummino representará a Venezuela en la Final del Diplomático World Tournament 2015
03/12/2014 Venezuela ya tiene su representante para la competencia mundial de coctelería “Diplomático World Tournament”, que se realizará el próximo año en Venezuela. 

Martin Tummino, de San Cristobal, ganó la competencia luego de una excelente demostración de conocimiento y amor al arte de la coctelería, convenciendo a los jueces porque debía ser representante de Venezuela y a su vez ser el embajador de la marca Diplomático en el país por el próximo año.

El lugar de encuentro fue en una exclusiva quinta ubicada en el pueblo de Santa Rosa, Barquisimeto (Hogar de la Divina Pastora). Con una espectacular vista a las tierras barquisimetanas, los bartenders demostraron sus talentos a decenas de invitados, que disfrutaron de los olores, sabores y colores de las mezclas.

Martín deleitó a los jueces e invitados con su cóctel “Venezuela de Ayer” acompañado por una impecable presentación. La mezcla estuvo conformada por Jugo de Piña (No licuado, sino exprimido de la piña), Limón, Ron Diplomático Reserva Blanco, Ron Diplomático Reserva y un Sirope de Romero que Martin preparó especialmente para la ocasión.

El jurado estuvo conformado por Anthony Medina, reconocido mixólogo en el país, ganador del último Diplomático World Tournament a nivel mundial y embajador de la marca en Venezuela; acompañado por Ben Sandrof, veterano de la coctelería en EEUU y representante de la empresa responsable de la distribución de Ron Diplomático en ese país; y por último y no menos importante, Pete Holland, blogger en thefloatingrumshack.com y amplio conocedor del mundo del ron y de la coctelería en general.

Cabe destacar que aunque no todos los participantes pudieron tener un lugar en el pódium para representar a Venezuela, demostraron un nivel de alcance mundial, manifestando así el crecimiento de la coctelería en el país.

Más allá de la competencia, una experiencia única

Tuve el honor de presenciar la competencia en vivo y compartir durante varios días con todos los participantes de la competencia y la familia de Destilerías Unidas, empresa creadora del Ron Diplomático. Visitamos la localidad de la Miel, lugar donde se hace el preciado destilado, pudiendo constatar con todos los sentidos como es el proceso completo de producción, desde la obtención de la melaza de la caña de azúcar, hasta la destilación y añejamiento en barrica. Ese mismo día cerramos con broche de oro con una cata única con Tito Cordero, dos veces ganador del mejor Maestro Ronero del mundo y hombre responsable de Diplomático.

El día de la competencia, todo salió según lo esperado, competitividad, amistad, compañerismo y mucha humildad por parte de los competidores. El público se mostró deleitado por las presentaciones, en júbilo por probar todos los cocteles. Los Jueces dieron comentarios acertados, no en la búsqueda de criticar, si no en enaltecer el trabajo que con tanto cariño demostró cada participante. 

Al finalizar la competencia y disfrutar la entrega de los premios, tuvimos el privilegio de visitar y conocer “Barrica Bar”, ejemplo de lo que debería ser un bar de coctelería. Desde el amargo más recóndito hasta el licor más exclusivo se puede encontrar detrás de la barra en una vitrina espectacular. Los dueños de la barra demuestran conocimiento con una excelente disposición con el cliente. Además pude compartir con los jueces y competidores con conversaciones fascinantes del mundo de las bebidas.

Quisiera agradecer abiertamente la dedicación con la que DUSA y su personal, a pesar de las adversidades, sigue creyendo en este país y de cómo valora el recurso humano venezolano, apoyando y dando oportunidades a los que con amor hacen de este mundo del buen beber un lugar maravilloso; y por supuesto a los que detrás de las barras nos embrujan con sus destrezas y que más allá de prepararnos un delicioso cóctel nos dan una experiencia inigualable.

Un especial reconocimiento a los participantes Yusmary Alejandra Sanvicente, Yulian Maldonado,  Martin Tummino (1er Lugar), Reinaldo Fernandez (2do Lugar), Freddy Gomez (3er Lugar), Oscar Anzola, Fidel Barrios, Dazfer Zubero, William Seijas, Joglan Barrios, Hector Martinez ,Gerson Bracamonte y Jhonathan Saavedra. 

Por Ricardo Escovar

noticias relacionadas