Logo TuTrago.com

Artesian, tomando un trago en el mejor bar del mundo

Descubre más sobre: #bar #mundo
Artesian, tomando un trago en el mejor bar del mundo
04/12/2014 Por tercer año consecutivo es elegido el mejor bar del mundo. ¿Pero que lo hace tan especial?

La razón de que el Artesian Bar, que se encuentra dentro del hotel Langham de Londres, fue nombrado el mejor bar del mundo se debe a su jefe de barra Alex Kratena. Las listas de "Lo mejor de" a menudo son controversiales, pero la creatividad de Kratena ha sido elogiada por sus compañeros durante años y su talento es indiscutible.

Al igual que en la mayoría de los bares en los hoteles, Kratena cambia el menú de la barra con frecuencia, presentando una nueva colección temática de cócteles cada año. Su actual menú denominado “Unfolding and Exploring” (Despliegue y Exploración) es un escaparate de ingredientes inusuales.

Beber en el Artesian, para el amante de los cócteles, es el equivalente a pasar una noche en el teatro. Diseñado por el fallecido David Collins (reconocido arquitecto irlandés que se especializó en el diseño de bares y restaurantes de Londres), está adornado con lujosos espejos y muebles forrados en cuero de cocodrilo en un vívido púrpura y azul. 



Durante mi última visita al bar pedimos una bebida diferente en cada ronda; vapores, humo y aromas se utilizan de formas inesperadas para diversas bebidas y cada uno es servido en recipientes de vidrio hechos a la medida y diseñados para mejorar la forma en que se consume y es disfrutado.



Para Kratena la cristalería es "una etapa, una forma de comunicarse con un invitado. Aparte de ser un recipiente es un mecanismo de control, para mantener la bebida fría o caliente. Va a afectar el sabor de la bebida, cómo el líquido mostrará su gama de colores y cómo se despliega su aroma. Si algo no existe, lo diseñamos y creamos de la mejor manera posible".



Este es el tercer año consecutivo que el Artesian lidera la lista "The World's 50 Best Bars" (Los 50 mejores Bares del mundo). Los premios están organizados y compilados por Drinks International Magazine, que reúne a personas académicas, bartenders y expertos de la industria de bebidas, para seleccionar sus bares favoritos. Cada votante puede escoger cinco bares, teniendo en cuenta dos bares fuera del país de origen. En la última edición ocho bares de Londres aparecen en la lista, según Kratena, Londres es "posiblemente el mejor lugar del mundo para disfrutar cócteles en este momento".

En cuanto a los bares favoritos de Kratena, nombra a "Buck and Break" en Berlin y "Hemingway Bar" en Praga; y los destinos que podrían presentarse en la lista en un futuro son Copenhague, Berlín y Tokio, los cuales todos son "increíbles para visitar en este momento".

Traducido y tropicalizado por Ricardo Escovar / TuTrago.com
Fuente: telegraph.co.uk / Escrito por JOHN O'CEALLAIGH

noticias relacionadas