Logo TuTrago.com

Menús mostrarán calorías de bebidas alcohólicas en Estados Unidos

Descubre más sobre: #calorías #bebidas #alcohólicas #estados
Menús mostrarán calorías de bebidas alcohólicas en Estados Unidos
17/12/2014 Si no quiere ver cuántas calorías tiene ese margarita o aquella cerveza artesanal, evite la carta cuando pida en un bar.

Las nuevas normas de etiquetado de la Administración de Fármacos y Alimentación de Estados Unidos requerirán a las cadenas de restaurantes con 20 o más establecimientos que enumeren en sus menús las calorías de las bebidas alcohólicas, al igual que de otros alimentos, a partir del próximo noviembre. La idea es que la gente con frecuencia desconoce —o ni siquiera se plantea— cuántas calorías está consumiendo.

Sin embargo, las normas no se aplican a las bebidas encargadas en la barra o que no aparezcan enumeradas en la carta principal. También la lista de vinos vendrá sin sentimiento de culpa, puesto que no se exigirán cantidades de calorías para cada botella concreta. Y a diferencia de otras bebidas y alimentos, la mayoría de los envases no tienen que enumerar una lista completa de información nutricional.

Después de años de presión por que las bebidas alcohólicas muestren más información nutricional, los defensores de la salud pública dicen que las normas de etiquetado son un primer paso.

"Las bebidas alcohólicas son un factor clave en las calorías que consumen los estadounidenses, y la mayor parte del tiempo, cuando la gente bebe algo no tiene ni idea de cuál es su impacto calórico", señaló Margo Wootan, del Centro por la Ciencia en el Interés Público. Su grupo solicitó al gobierno hace más de una década que obligase a etiquetar bebidas y latas con información nutricional más sustancial.

Las nuevas normas están diseñadas para no una carga demasiado pesada para productores y restaurantes. Las infinitas combinaciones de combinados alcohólicos de los bares no tendrán que estar etiquetadas, salvo que se incluyan en la carta, y los restaurantes podrán emplear estimaciones y rangos de calorías sin citar la cantidad exacta en cada bebida- Eso implica que los menús enumerarán las calorías medias de un vaso de vino tinto o vino blanco, pero no las que contiene cada marca de vino de la lista. Y lo mismo ocurrirá con cervezas y licores.

Fuente: elnuevoherald.com

noticias relacionadas