Logo TuTrago.com

BACARDI fue “Certificada a la Excelencia en la Producción de Ron”

Descubre más sobre: #bacardi
BACARDI fue “Certificada a la Excelencia en la Producción de Ron”
05/01/2015 Los pasados días 8,9 y 10 de Diciembre del 2014, la destilería de ron Bacardi situada en Cataño (Puerto Rico) fue certificada a la “Excelencia en la producción de Ron 2015” por don Javier Herrera, conocido experto en ron y certificador del programa IRC (International Rum Conference), organismo que realiza anualmente el único Congreso de Ron en el mundo que reúne a los mayores expertos durante cuatro días en la primera semana de Junio, con diferentes actividades (congresodelron.com).

En la sede de Bacardi se realizaron evaluaciones técnicas y administrativas para certificar que los requisitos hubieran sido cumplidos. Así, en primer lugar se auditó la destilería que tiene una capacidad de producción de 100 millones de litros de alcohol de caña de azúcar, y dispone de operarios altamente formados en todos los puestos. Cabe destacar los impresionantes tanques de melaza, que dan paso a los inmensos tanques de fermentación, siempre con la misma levadura de la familia Bacardi, mantenida en un espectacular laboratorio con todos los avances. El proceso continúa en las plantas de añejamiento dotadas con naves de gran dimensión en toda la planta de Cataño. Asimismo, se comprobaron los altos conocimientos y preparación de todos sus empleados en la elaboración del ron. Unas instalaciones inmejorables confirman la calidad y el cumplimiento en las normativas de calidad del IRC.

En esta certificación acompañaron a D. Javier Herrera, José Class, director de la destilería; y los  maestros Many Oliver, Juan Piñera, José Gómez, Rolando Rosales y Troy Arquiza, procedentes de las diferentes destilerías de Bacardi en el mundo. También participó Eduardo Vallado, director general de todas las destilerías.

Reseñar la próxima apertura de las nuevas infraestructuras en esta planta, con un tratamiento de agua de elevadas prestaciones, y destacar la automatización de todos los llenados de tanques para el ensamblaje de los rones, así como la dotación de laboratorios de última generación. La puesta en marcha de esta instalaciones proporcionará a Bacardi grandes avances en la perfección de su ron. 

noticias relacionadas