Logo TuTrago.com

Prepara una infusión de ginebra y romero para tus tragos con más sabor

Descubre más sobre: #prepara #ginebra #tragos #sabor
Prepara una infusión de ginebra y romero para tus tragos con más sabor
11/02/2015 La ginebra es un licor con un montón de toques herbales que facilita la digestión y además aporta mucho aroma a los cócteles con los que se prepara. Pero si quieres una ginebra aún más aromática, hoy te enseñamos a hacer una infusión de ginebra al romero.

Ingredientes:
  • Hojas frescas de romero
  • Ginebra
Preparación:

Para preparar esta infusión de ginebra al romero, que luego vas a poder utilizar en cualquier cóctel, solo tienes que colocar las hojas frescas de la planta en una botella. Una vez lo tengas lleno, echa la ginebra encima de éstas. Ten en cuenta que debe estar compacto, para que adquiera todo el sabor.

Una vez esté listo, debes taparlo para evitar que entre aire, y agitarlo bien. Este proceso, deberías llevarlo a cabo al menos dos veces al día, y durante una semana. Estos son los tiempos mínimos, aunque si lo haces más a menudo, y lo dejas reposar más días, obtendrás una infusión de ginebra más aromática. 

Una vez haya pasado el tiempo que desees, tan solo tienes que filtrar las hojas de romero de la botella, y colocar la ginebra aromatizada en una botella limpia (puedes usar un colador de café). A partir de aquí, solo tendrás que usarlo como base en tus cócteles para presumir de un gin al romero combinado con otros ingredientes.

Como has podido ver, es realmente fácil preparar esta infusión de ginebra en casa, y además, puedes utilizarla como ingrediente base en cualquier cóctel en el que el gin sea la base. Si quieres ver todas las combinaciones que puedes preparar con Ginebra entra aquí.

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas