Logo TuTrago.com

Prepara un deliciosa infusión de ron, chocolate y vainilla

Descubre más sobre: #prepara #chocolate
Prepara un deliciosa infusión de ron, chocolate y vainilla
11/02/2015 Buscando en Internet para hacer cosas interesantes en casa nos encontramos con este post publicado en el blog de CocktailFlavours. Se trata de un ron infusionado con chocolate y vainilla. Aquí el artículo:

Por CocktailFlavours | Leyendo el libro Beachbum Berry Remixed de Jeff "Beachbum" Berry encontré una receta curiosa denominada "Chocolate & vanilla-infused rum" y me llamó mucho la atención ya que la cuestión era infusionar un ron con chocolate y vainilla y era una infusión que no tardaba más de 3 días en estar lista...así que fui dándole vueltas en la cabeza al tema y de golpe un sábado por la tarde me dió el venazo y tenía que hacer esa infusión en el acto si o si...así que no pude seguir al pie de la letra la recomendada por Jeff Berry ya que él recomendaba usar un ron dorado como Angostura 1919 o Mount Gay...y yo ante la imperiosa necesidad de hacerlo y que no tenía ninguno de esos dos rones en casa ni ningún sitio cerca donde encontrarlos me bajé al super y compré el ron de más calidad que tenían, un Havana Club 7 años, que bajo mi punto de vista me hizo bien el apaño (aunque con un Angostura 1919 ha de quedar INCREÍBLE...algún día lo probaré, os lo aseguro).

Para esta infusión necesitaremos:
  • Una botella de 750ml de ron dorado ( yo usé Havana Club 7 años, se recomienda Angostura 1919 o Mount Gay)
  • Unos 30 gramos de chocolate sin azúcar de buena calidad
  • 1/2 vaina de vainilla
Proceso:

Rayamos los 30 gramos de chocolate y los introducimos en la botella de ron, la cerramos y lo dejamos reposar durante 3 días, removiendo la botella ocasionalmente. Al tercer día de la infusión, colamos el ron con un filtro de café o similar y un embudo a una botella limpia, para no dejar pasar el chocolate (eso sí, no perdáis la ocasión de probar el chocolate al ron que quedará en el filtro...está increíble). Después de esto cortaremos una vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente y introduciremos una de las mitades dentro de la botella y la cerraremos. La infusión ya estará lista.

Y ahora pensareis...¿y que narices hago yo con este ron una vez se acaba la infusión?
Pues yo pensé lo mismo y me puse manos a la obra y he creado una receta para la ocasión, la he llamado Orange Chocsody. Es un cóctel de los denominados after-dinner, ya que es un paso intermedio entre postre y cóctel como digo yo.

Ingredientes:
  • 3cl ron infusionado con chocolate y vainilla
  • 1,5cl Cointreau
  • 1cl sirope de azúcar
  • 8cl de zumo de naranja natural
  • 2cl crema de leche
  • Chocolate (decoración) 
Metemos todos los ingredientes en la coctelera y agitamos con hielo.
Colamos en una copa de cóctel grande (la que yo uso tiene una capacidad de unos 22cl aprox.) previamente enfriada.
Es importante colar el zumo de naranja previamente para que no queden trocitos de pulpa, si no lo hemos colado tendremos que hacer un doble colado a la bebida cuando la pasemos de la coctelera a la copa.
Decoramos rayando chocolate negro por la superficie de la bebida y con una espiral de piel de naranja en el borde de la copa.

Ya me diréis que os parecen tanto la infusión como el cóctel, al que tengo especial cariño ya que es una creación mía de la que estoy bastante orgulloso.

Fuente: cocktailflavours.blogspot.com.es

noticias relacionadas