Logo TuTrago.com

Pernod Ricard le pone el sabor de Something Special al arte latinoamericano

Descubre más sobre: #pernod #ricard #sabor #something #special #arte
Pernod Ricard le pone el sabor de Something Special al arte latinoamericano
29/10/2007

La idea de “Embotellarte” surgió como una pequeña idea apadrinada originalmente por diecisiete artistas plásticos, gracias a la iniciativa del uruguayo Eduardo Bolioli, y que luego cruzó sus fronteras a tal punto que hoy participan jóvenes artífices de 6 países latinoamericanos. El concepto radica en utilizar la inconfundible botella de Something Special para plasmar conceptos propios de cada autor, en su especialidad.

Artistas de diferentes países, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Centroamérica rindieron homenaje a esta obra de arte hecha botella, interviniéndola con una serie de técnicas que van desde la pintura y el dibujo hasta la fotografía y la escultura, dando origen a inconfundibles y atractivas creaciones artísticas.

La ciudad de Caracas marcará el inicio del tour “Something Special Embotellarte” por nuestro país luego viajaran a Maracaibo, Puerto La Cruz y para finalizar a Puerto Ordaz, desde donde viajarán a Centroamérica para culminar un recorrido de siete meses, por los países originarios de los artistas participantes.

Cabe destacar que las obras serán expuestas en centros comerciales de alto tráfico para que el público en general las pueda apreciar.

¿Embotellarte?

Eduardo Bolioli, destacado artista uruguayo y creador original del programa, seleccionó a un grupo de artistas y los invitó a participar en esta iniciativa en el año 2004. Bolioli afirmó que “las últimas exposiciones Something Special Enbotellarte se llevaron a cabo en Perú y Uruguay anteriormente con excelentes comentarios de los críticos; y fue visitada por más de 18.000 personas”.

Actualmente la segunda edición de la exposición se encuentra recorriendo las principales ciudades de Latinoamérica, luego del éxito alcanzado en el pasado y con la participación de más de 15 nuevos artistas.

Sin embargo, el evento de este año promete ser más grande y mejor que nunca y espera atraer la atención internacional, pues está creando una interesante red artística regional impulsada por Something Special, una marca que siempre ha sido altamente innovadora.

Cesar Chico, Gerente de Marca para Venezuela, afirma: “los venezolanos adoran el sabor inconfundible de Something Special y su icónica botella en forma de diamante. Por ello Enbotellarte resulta una maravillosa manera de celebrarlo”.

Un compromiso apasionado por la creación artística

Desde su creación, Pernod Ricard a apoyado distintas iniciativas a favor del arte y la cultura. El fundador Paul Ricard antiguo alumno de Bellas Artes y pintor reconocido, fue uno de los primeros mecenas en Francia. En su isla de Bendor, bañada por el Mediterráneo, creó el “Jardín de las Artes” al que invitaba a numerosos artistas, ya fueran pintores, escultores, ceramistas, vidrieros o fotógrafos. Apoyaba con interés exposiciones de pintura, bienales de escultura, concursos premiados que ayudasen a jóvenes talentos a darse a conocer entre el gran público.

Pernod Ricard continúa hoy apoyando a los artistas. Cada año, el Grupo encarga una obra contemporánea para la portada de su memoria anual. Grandes nombres como César y Vasarely se codean con jóvenes promesas de Francia, Escocia, Polonia, Canadá o China.

Por otra parte, exponiendo las obras de jóvenes talentos en el corazón de París, el Espacio Paul Ricard se ha convertido en una referencia del arte contemporáneo en Francia. Este apoyo al arte ha traspasado las fronteras nacionales llegando en esta oportunidad a Latinoamérica.

Fuente: Globovision.com


noticias relacionadas