Logo TuTrago.com

Ventas de Pernod superan pronósticos en primer trimestre

Descubre más sobre: #pernod
Ventas de Pernod superan pronósticos en primer trimestre
31/10/2007

Pernod Ricard, el segundo mayor grupo de vinos y licores del mundo, anunció el martes un aumento del 6,9 por ciento en los ingresos de su primer trimestre fiscal, gracias a las crecientes ventas en las economías en auge de China e India.

La firma dijo que sus ventas crecieron a 1.560 millones de euros (2.240 millones de dólares), con lo que superaron las previsiones de ingresos por 1.520 millones de euros, de un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

"Estos resultados muy buenos permiten la confirmación, bajo las actuales condiciones del mercado y sobre una base equivalente, de un pronóstico de un fuerte crecimiento en las ventas y en la ganancia operacional en las actividades ordinarias de Pernod Ricard en el 2007/2008," dijo el presidente del directorio, Patrick Ricard, en un comunicado.

"Un excelente conjunto de resultados que muestra la fortaleza de su modelo de negocios, basada en los mercados estratégicos con un buen potencial de crecimiento," dijo la correduría francesa CM-CIC en una nota de investigación.

Los fabricantes de bebidas alrededor del mundo han apuntado a los mercados emergentes de rápido crecimiento -como China, Rusia e India- para impulsar su volumen de negocios.

Pernod dijo que obtuvo un crecimiento del 30 por ciento en sus ventas subyacentes durante el primer trimestre en China y un crecimiento de sus ingresos igualmente alto en India, donde las marcas de whisky como Royal Stag e Imperial Blue presentaron buenas ventas.

Fuente: lta.reuters.com


noticias relacionadas