Logo TuTrago.com

En México comercializan bebida para la resaca

Descubre más sobre: #méxico #bebida #resaca
En México comercializan bebida para la resaca
13/02/2008 ¿Qué tal la fiesta anoche? Pero ahora, ese dolor de cabeza y las náuseas no dejan de molestarte y ya no sabes ni que remedio aplicar para sentirme algo mejor.

Se trata de un malestar que todas las personas han experimentado aunque alguna vez en la vida. Entonces no es de extrañar que existiera un empresario que considerara a este “sector” como un cliente potencial.

Arturo Gonzáles de Aragón trabajaba desde hace seis años en el mercado de bebidas. “Desarrollamos marcas propias para cadenas de autoservicio, pero nos dimos cuenta que era muy difícil vender productos genéricos si no le metíamos el capital necesario para su comercialización”.

En una entrevista Arturo recuerda que “independientemente de que las tiendas tenían la ventaja en sus anaqueles y no les costaba más allá de lo que valía el producto, tuvimos mala experiencia al final porque nos quedaron a deber dinero”.

Sin embargo, narra que “las tiendas pidieron que sacáramos una lista de productos que no necesitara gran inversión publicitaria pero que el mercado demandara, así que sacamos un listado de quince productos”. El primero de ellos combatía la resaca.

Un producto para “curársela”

En asociación con Isidoro Haiat, Arturo lanzó al mercado la bebida HOT como marca en agosto de 2005. Según sus iniciales se lee Hang Over Tea, es decir, un té para combatir las molestias provocadas por la resca.

“Como tal no tenemos competidores, ya que no existe un producto específicamente fabricado para quitar la resaca. Hay productos que dicen que sí lo quitan, pero básicamente están hechos a base de una cantidad exorbitante de vitaminas y son más bien como complementos alimenticios”, explica el entrevistado.

A pregunta expresa sobre las propiedades de la bebida, el empresario responde que su fórmula incluye extractos herbales y aminoácidos.

“La bebida cubre las paredes del estómago y alivia el malestar. Los aminoácidos cubren las paredes del sistema hepático y ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema, es decir, vuelven más eficiente el procesamiento de lo que almacena el hígado, en este caso alcohol. A su vez tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminarlo”.

Y es que según describe Arturo, HOT “no es una bebida energética” ya que además “no contiene cafeína ni azúcar”. Además “aunque es un té no se considera como tal”.

A pesar de todo, el producto se ha colocado en el mercado con éxito. “Wal Mart de Mexico, por ejemplo, nos dio la oportunidad de vender en 20 tiendas, y como le fue bien al producto nos dijeron que iban a incluirlo a nivel nacional”.

Incluso también a nivel internacional: “Apenas el mes pasados viajamos a Dallas, donde Seven Eleven aceptó el producto, allá te reciben de manera distinta”.

Si desean contactar a Arturo González lo conseguirás en estos números: +52 55 3330-3838 y +52 55 3330-8383 o visita su página www.nomascruda.com.mx

Fuente: eluniversal.com.mx

Video promocional:


noticias relacionadas