Logo TuTrago.com

Limoncello, cómo hacerlo en casa

Descubre más sobre: #cómo #casa
Limoncello, cómo hacerlo en casa
28/02/2008 El limoncello es un licor dulce de origen italiano de la región de Campania, que se obtiene de la maceración de limones. Gracias al internet ahora podemos preparlo en casa.

Los ingredientes: 7 limones grandes de cáscara gruesa, 1 litro de alcohol (puede utilizarse aguardiente, pero nunca alcohol de farmacia pues el mismo no puede beberse) 1350 gramos de azúcar y 3 litros de agua.

La preparación: con un pelapatatas o cuchillo muy filoso se retira la corteza de los limones, con cuidado de no cortarse y tratando que con la corteza quede lo menos posible de la parte blanca interna que recubre los limones. Se ponen las cortezas de limón en un recipiente de cristal con el alcohol y se deja reposar bien cerrado en un sitio oscuro durante 12 días.

Al cabo de los doce días se prepara un almíbar suave: Añada 1350 gramos de azúcar y tres litros de agua en una olla, cocine por unos 30 minutos a fuego mediano, espere que se disuelva el azúcar, apague el fuego y deje reposar al aire libre. NOTA: No debe revolverlo durante el tiempo de cocción, pues se carameliza.

Una vez enfriado el almibar se le agrega el alcohol del que previamente se han filtrado las cortezas de limón. La preparación debe quedar de una tonalidad amarillo verdoso opaco, muy propia del limoncello.

Para consumirlo lo ideal es tomarlo bien frío, aunque hay quien lo toma a temperatura ambiente pues así es más aromático.

Fuente: DirectoAlPaladar.com


noticias relacionadas