Logo TuTrago.com

Pernod Ricard podrá distribuir su vodka Absolut

Descubre más sobre: #pernod #ricard #vodka #absolut
Pernod Ricard podrá distribuir su vodka Absolut
04/09/2008

A partir del próximo 1 de octubre, La empresa francesa, Pernod Ricard,  podrá distribuir libremente el vodka sueco Absolut, adquirido por esta empresa a principios de este año.

En la actualidad, Maxxium, comercializa las marcas de Vin & Sprit en la mayoría de los mercados mundiales. Además, las actuales condiciones contractuales estipulaban que sólo se podía abandonar el acuerdo dos años después del cambio de control de uno de los accionistas asociados y previo pago de una indemnización.

Sin embargo, luego de que los accionistas encontraron un consenso para la salida anticipada de Vin & Sprit, Pernod Ricard, pagará a Maxxium 59 millones de euros en concepto de indemnización, cantidad que se hará efectiva el próximo 1 de octubre. Además, el 25% que posee Vin & Sprit en la sociedad, lo comprará Maxxium por 60,4 millones de euros,  venta que se formalizará el próximo 30 de marzo de 2009.

Con esta operación, Pernod Ricard, recupera de manera inmediata y sin coste la comercialización de marcas de Vin & Sprit, entre ellas Absolut en la mayoría de los mercados, lo que permitirá una puesta en marcha de las sinergias financieras y comerciales.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la compañía, Patrick Ricard, Absolut, se distribuirá en todo el mundo lo que acelerará  el crecimiento de la marca que a finales de agosto, logró la distribución de Absolut en el mercado de Estados Unidos, gracias a un acuerdo con el grupo norteamericano Fortune Brand.

Una muy buena noticia para la marca Pernod Ricard y una gratificación que sin duda alguna, los ayudará a seguir creciendo como sector operador de vinos y bebidas del mundo.

Por: Karla Zerpa


noticias relacionadas