Logo TuTrago.com

El vino y una razón más para tomarlo

Descubre más sobre: #vino
El  vino y una razón más para tomarlo
13/03/2009

 Si se cruza usted con el término “Resveratrol” sepa que este compuesto es un polifenol que se encuentra en altas cantidades en las semillas y en la piel de la vitis vinifera, es decir la uva de vino. En consecuencia ésta pasa a ser parte del mosto que luego se ha de convertir en vino. En un litro de vino tinto se pueden encontrar de 1,5 a 3 miligramos de resveratrol.

Según estudios recientes, el Resveratrol ayuda a bajar el colesterol, previene riesgos cardiovasculares y la formación de células cancerígenas; asimismo reduce la posibilidad de desarrollar melanomas cutáneos ya que este actúa como protector de la membrana de las células de la piel.

Definición de Resveratrol en Wikipedia: El resveratrol es una fitoalexina presente en las uvas y en productos derivados como vino, mosto, etc., y en otros alimentos como las ostras, el maní y las nueces. Posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Por tanto, los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud. Estudios recientes han revelado que esta sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.

Ya hay laboratorios farmacéuticos que están vendiendo capsulas que contienen este componente además de otros antioxidantes como Q-10, Vitamina C, Beta Caroteno, Zinc y Selenio. Entre ellos se encuentra el Dr. David Sinclair, de la escuela de Medicina de Harvard, es uno de los fundadores de la empresa Sirtris Pharmaceuticals, que intenta reproducir sintéticamente los efectos del resveratrol, y si es posible, mejorarlos.

Sin embargo, como todo en exceso es malo, se recomienda un consumo moderado de vino (de tres copas diarias para los hombres y dos para las damas) para obtener beneficios a largo plazo. El consumo excesivo de esta bebida puede tener consecuencias nocivas para la salud, así que beba inteligentemente sin exageración.

Fuente: notasdecira.blogspot.com


noticias relacionadas