Logo TuTrago.com

Hasta ciego pueden dejar las bebidas adulteradas! (Mexico)

Descubre más sobre: #bebidas
Hasta ciego pueden dejar las bebidas adulteradas! (Mexico)
23/02/2006 El consumo de bebidas adulteradas puede provocar la muerte, ceguera, parálisis respiratoria, entre otras, por lo que inspeccionarán las barras libres en los centros de diversión, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

Luego de que se ha encontrado que el 80 por ciento de las bebidas que se han inspeccionado a nivel estaban adulteradas, la Procuraduría Federal del Consumidor determinó inspeccionar que los productos que se expendan sean originales.

El delegado de la Procuraduría General de la República, Marco Antonio Sanabria dijo en conferencia en donde estuvo acompañado del representante del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río, dio a conocer que la Ley contempla multas de hasta 2 millones de pesos y clausura definitiva en los casos en que se detecte alteración de las bebidas.

Detalló que el vodka, tequila y brandys son los que más son adulterados, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores.

Las barras libres serán inspeccionadas de manera sorpresiva, principalmente las oferta que ofrecen 3 cubas por 20 pesos.

Los padres de familia deben orientar a los jóvenes respecto al consumo de bebidas, ya que el ingerir bebidas embriagantes adulteras puede ocasionar hasta la muerte.

El metanol que le pone a las bebidas puede provocar ceguera y parálisis respiratorias, por lo que antes de consumir alguna bebida debe dudar de su calidad.

El operativo de parte de la Procuraduría Federal del Consumidor será sorpresa, las bebidas serán analizadas en el laboratorio estatal de salud.

Además de las bebidas que se expenden en antros durante las fiestas del Carnaval, serán inspeccionados también los hoteles y restaurantes, los cuales deben exhibir las tarifas al público.

Explicó que los costos de los alimentos en los restaurantes deben especificar el impuesto del 2 por ciento, también el IVA, de tal forma que los consumidores sepan el costo final

Por Petra Cruz Ortíz
Reportera de NOTIVER
Fuente: http://www.notiver.com.mx/index.php?id=17330

noticias relacionadas