Logo TuTrago.com

El sur de Florida, una meca para nuevas bebidas

Descubre más sobre: #nuevas #bebidas
El sur de Florida, una meca para nuevas bebidas
22/12/2009
Para muchos empresarios en la industria de las bebidas espirituosas en el sur de la Florida, la división entre el trabajo y el placer puede hacerse algo borrosa --aun si evitan consumir sus propios artículos. Y así es como a ellos les gusta. Es uno de los consuelos que tiene un negocio en que las probabilidades se amontonan en contra de uno como otras tantas cajas de botellas de vodka.

''Es un tipo de inversión de altas ganancias y altos riesgos'', dijo Jorge Gutiérrez, un veterano de 15 años de la industria, radicado en Miami. ''Muy pocos de nosotros tendremos éxito. [Pero] es un estilo de vida divertido. Una vez que uno entra a la industria, es muy difícil dejarla''.

El sur de la Florida, que sirve de hogar al gigante de la industria Bacardí U.S.A., se ha convertido en un imán para marcas primerizas y para el lanzamiento de productos internacionales en Estados Unidos.

La región es en sí misma un coctel especial en el cual se puede probar el mercado de una nueva bebida --un portal comercial, una economía turística de moda en SoBe, montones de celebridades, una gran variedad de grupos étnicos y culturas, y la sede de la principal distribuidora de bebidas alcohólicas del país.

''La innovación es una parte muy importante del negocio'', dijo Wayne Chaplin, presidente y ejecutivo principal de la distribuidora, Southern Wine & Spirits. ``Hay grandes oportunidades para que pequeños empresarios presenten marcas al mercado. Hay que conmocionar un mercado metropolitano importante, y South Beach es un lugar excelente para conmocionar. Nueva York es un lugar excelente. Beverly Hills es un lugar excelente''.

En los clubes nocturnos que crean las modas, en los hoteles de lujo, durante los eventos de deportes profesionales y entre elegantes eventos de recaudación de fondos, los dueños e importadores de marcas abren sus botellas para atraer el negocio. Ellos quieren que sus bebidas sean conectadas con la sexy escena de Miami, los ricos y famosos, y los millones de variados consumidores que visitan el área.

''Las bebidas alcohólicas se han convertido en parte de la cultura popular'', opinó el veterano asesor de comidas y bebidas Tom Pirko, presidente de Bevmark, con sede en California. ''La manera en que se producen y se les da publicidad está ligada en gran medida con el modo en que se introducen en el entretenimiento popular y la cultura popular''.

Piense si no en la manera en que la serie Sex in the City revivió Cosmopolitan, estimulando las ventas de vodka y contribuyendo a la creación de montones de nuevas marcas. Piense en la variedad de íconos de la cultura popular relacionados con el Gran Miami --desde las estrellas del deporte, el cine y el entretenimiento que viven en Star Island al oropel de CSI: Miami a la meca tropical turística de South Beach.

''Miami les resulta atractiva a todos los tipos de consumidores'', dijo Paul Wright, jefe de mercadotecnia de Bacardi U.S.A. ``Ha sido aquí donde hemos visto a las nuevas marcas comenzar. Va a ser algo divertido''.

La competencia es especialmente dura, dijo Pirko. ''Las marcas tienen un ciclo de vida, y cuando se establecen bien, empiezan a atraer mucha competencia a pequeña escala. Eso es lo que está ocurriendo ahora''.

Fuente: Elnuevoherald.com

noticias relacionadas