Logo TuTrago.com

El Tequila & Mezcal Fest llevó a la capital británica una muestra de las bebidas más emblemáticas de Mexico

Descubre más sobre: #tequila #bebidas
08/12/2014 El primer festival de tequila y mezcal de Londres atrajo a cientos de personas de los mejores bares del mundo, bartenders y aficionados, a una fiesta que mostró las cualidades de las bebidas mexicanas hechas cien por ciento de agave.

El objetivo de Tequila & Mezcal Fest es “educar a los ingleses a que sepan cómo se toma el tequila, cómo disfrutarlo, que ya no se lo tomen más en caballitos o shots, sino disfrutarlo a sorbos lentamente”, explicó a Notimex el organizador del evento de dos días, Eduardo Gómez.

La industria del agave ha invertido las últimas dos décadas al educar a la gente cómo beber sus productos y pasar de los “shots”, que fueron popularizados en las cintas de Hollywood, a disfrutarlo en sorbos.

El festival contó con la presencia de representantes de las grandes marcas del mercado, así como pequeños productores mexicanos de tequila y mezcal que mostraron a la audiencia las diferencias entre el blanco, añejo y reposado.

El favorito de los ingleses es el tequila y mezcal blanco, porque “a la gente le gusta el sabor del agave, las notas de pimienta, las notas de cítricos y el tequila tiene que ser siempre cien por ciento agave”, señaló Gómez, quien durante años ha sido un embajador de las bebidas mexicanas en esta capital.

Cambio de percepción

Uno de los mejores bartenders del mundo, Ian Griffith, dijo a Notimex que el tequila y el mezcal se han vuelto más populares en la medida en que aumenta el número de restaurantes mexicanos en la capital.

Más gente prefiere blanco porque es una indicación de lo que es una verdadera destilación.

“Se está cambiando la percepción de cómo se debe beber el tequila, hay menos inclinación por tomarlo de golpe y más gente lo toma sin limón y sal, lo cual es algo bueno”, afirmó Griffith, socio del White Lyan, en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo.

La insignia del festival fue beber el agave destilado, sin sal ni limón, en copas en lugar de caballitos, y degustarlo despacio.

El Tequila & Mezcal Fest contó también con una serie de conferencias sobre el proceso de destilación del tequila y mezcal, música de mariachi, bailes folklóricos y comida mexicana.

Fuente: sipse.com

noticias relacionadas