Logo TuTrago.com

Cuál es la primera bebida alcohólica que se suele empezar a tomar

Descubre más sobre: #bebida #tomar
Cuál es la primera bebida alcohólica que se suele empezar a tomar
05/01/2015 Los adolescentes cada vez se inician de forma más temprana en el consumo de alcohol. Lo cierto es que en más de una ocasión los gobiernos han tenido que tomar medidas drásticas, pero en casi todos los casos, los menores que quieren beber consiguen saltarse las leyes y prohibiciones.

Las bebidas más demandadas

Por lo general, el inicio en el alcohol de forma casual se produce, según el país, entre los 11 y los 15 años, aunque en prácticamente ningún lugar se permite beber a esas edades. Siempre hay un primo, el hermano de un amigo, o una pareja mayor que les consigue el alcohol.

Respecto a las bebidas con las que los adolescentes se inician en el alcohol, hablamos casi siempre de la cerveza como la primera opción. Sin embargo, esta puede consumirse en muchos sitios antes de cumplir la mayoría de edad por su bajo contenido en alcohol. Y es por eso que los shots cobran también importancia como primera toma de contacto.

Los peligros del alcohol

Aunque los jóvenes no son conscientes la mayoría de las veces de los peligros del alcohol, sí que es cierto que en muchos casos las consecuencias se hacen notar. La falta de concentración, los problemas de crecimiento, y en los casos más graves, el no desarrollo neuronal de forma normal.

Sobre todo cuando hablamos de un consumo asociado a bebidas con alto contenido en alcohol, que como en el caso de los chupitos se beben de un solo saque y tienen como objetivo acabar tumbándoles, las cosas pueden convertirse en insanas.

El alcohol es algo que solo se puede apreciar en la vida adulta, cuando el paladar está ya desarrollado para tolerarlo. Incluso hay adultos que no lo toleran nunca. Los jóvenes deberían mantenerse alejados de este, y en caso de solo probarlo por curiosidad, como en la mayoría de los casos, saber bien cuáles son las reacciones que provoca.

En tu caso, ¿a qué edad probaste por primera vez el alcohol? ¿Fueron la cerveza o los chupitos las bebidas alcohólicas con las que te iniciaste en el consumo?

Fuente: ElGranCatador.com

noticias relacionadas