Piñata

Rating: 5Rating: 5Rating: 5Rating: 5Rating: 55 6 votos | 9,844 Visitas

Cómo hacerlo

1365.jpg

Prepare un sarten grill a fuego medio alto. Luego cocine 3 ruedas de piña recién cortadas hasta que el líquido comience a caramelizarse y se comience a carbonizar levemente la piña (al rededor de 2 minutos por lado). Espere a que se enfríe y pique un triángulo para la decoración. Retire la concha del resto, pique en cuadritos y colóquelos en una coctelera.

Agregue ½oz de jugo de limón exprimido, de 5 a 8 hojas de albahaca y ½oz de jarabe de goma. Machaque con un mortero hasta obtener una mezcla homogénea. Luego agregue 4 cubitos de hielo, 2oz de ron premium y agite durante varios segundos. Vierta con colador de malla en un vaso con hielo picado. Adorne con el triángulo de piña y una hoja de albahaca. Puede agregar un toque de agua tónica si lo desea.

Fuente: bonappetit.com


Califica este trago

Sabias el origen de la palabra Cóctel. Esta palabra viene del ingles cocktail que significa "Cola de gallo". Según el diccionario Oxford, originalmente (Siglo XVII) "Cocktail" se refería a los caballos que tenían la cola cortada en la forma como la cola de los gallos. Generalmente se le cortaba la cola de esta manera a los caballos que tiraban los carruajes. Estos caballos no eran de sangre pura (como los que usaban para carreras). De ahí paso a refererirse a alcoholes que no eran puros, o sea combinados.