Ponche de Navidad

Rating: 4.3Rating: 4.3Rating: 4.3Rating: 4.3Rating: 4.34.3 10 votos | 12,133 Visitas

Cómo hacerlo

1350.jpg

En una olla pequeña calienta 2 tazas de leche a fuego medio-bajo. Revuelve de vez en cuando, hasta que burbujas pequeñas aparezcan en los extremos, apagar el fuego.

En un recipiente de metal, bate 4 yemas de huevo, ¼ de taza de azúcar, media cucharadita de canela y ¼ de cucharadita de nuez moscada. Agrega un cuarto de la leche caliente en el recipiente, mientras se sigue batiendo. A continuación, repite el proceso con la otra cuarta parte de la leche. Pasa la mezcla de huevo y leche a la olla y lleva a fuego bajo, removiendo con una espátula para evitar que la mezcla se pegue en el fondeo de la olla.

Sin que llegue a hervir, cocina hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el reverso de una cuchara. Debe tomar unos 10 minutos. Bajar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.

Coloca en un baño maría invertido, es decir, en un recipiente con agua y cubitos de hielo. Colar y colocar en un recipiente de aluminio. Luego agrega una cucharadita de extracto de vainilla y deja enfriar.

Una vez enfriada coloca en un recipiente hermético y lleva al refrigerador.

Monta la crema, sirve el ponche, agrega la cantidad que desees de ron y completa con un copete de crema batida. Espolvorea con cacao en polvo, nuez moscada o canela. ¡Y listo! A disfrutar de este trago lleno de espíritu navideño.


Califica este trago

Frase: "La vida es demasiado corta como para beber cerveza barata."
- Refrán irlandés