Venezuela de ayer

Rating: 4.18Rating: 4.18Rating: 4.18Rating: 4.18Rating: 4.184.18181818181818 11 votos | 23,468 Visitas

Cómo hacerlo

1000000868.jpg

Agregue en una coctelera 1oz de Ron Diplomatico Reserva Blanco, 1oz de ron Diplomático Reserva, 1oz de jugo de piña fresco, ½oz de jugo de limón, ¾oz de Syrup de Romero y ½ clara de huevo. Agite sin hielo (Dry Shake) por unos 5 segundos para potenciar la formación de espuma por la clara de huevo y la piña. Luego incorpore hielo en la coctelera y agite vigorosamente por 10 segundos aproximadamente. Proceda a colar la mezcla en una taza de té previamente refrescada. Decore con un trozo de piña y rama de romero.

Para el Sirope de Romero: Elija unas lindas y verdes ramas de romero. Coloque en una olla a fuego lento con 1 taza de agua (240 ml). Cuanto esté caliente incorpore a la misma 240 gramos de hojas de romero. Sin dejar que rompa hervor y deje infusionar por no más de 5 minutos. Pasado ese tiempo, cuele la infusión de romero y sepárala de sus hojas. Combínela luego con 1 taza de azúcar y revuelva hasta que esta se disuelva completamente para obtener el Jarabe o Syrup de Romero. Una vez frío embotelle y conserve en el refrigerador

Cóctel ganador de la COUNTRY FINAL (Venezuela) del Diplomático World Tournament

Creado por: Martin Tummino


Califica este trago

Sabias que la palabra alcohol es de origen árabe. "al" quiere decir "el" y "kohol" significa "sutil". Al principio esta palabra era usada para describir un cosmético de polvos de antimonio que usaban las mujeres para pintarse los ojos. El kohol era elaborado en un proceso de disolución. Esta palabra fue usada para referirse a cualquier elemento refinado hasta su esencia. Alquimistas árabes descubrieron el arte de la destilación. Estos alquimistas experimentaron destilando uvas y otras frutas para uso medicinal (antiséptico) y perfumería. Los árabes documentaron este proceso y usaron la palabra al-kohol para describir el producto de la destilación.