Legis lanzó la Guía del Whisky 2010

viernes, 29 de enero de 2010

Legis lanzó la Guía del Whisky 2010



Acaba de salir. Y dice cosas como éstas: “Los escoceses afirman que el whisky es suyo. Puede ser. También los irlandeses dicen que primero fue el suyo y no el escocés. Puede ser. Pero no hay nada más venezolano que el whisky”.

Los consumidores venezolanos hemos realizado aportes fundamentales a la forma de beber whisky. Estas contribuciones, que sólo los sociólogos extranjeros distraídos podrían llamar “el whisky a la venezolana” ya han comenzado a ser tomadas por los escoceses para establecerlas en los mercados internacionales del scotch. Así se relatan el uso del dedo como removedor, el uso del agua e´coco, cómo trabajan los expertos en puyao, el valor de los tequeños, y el enigma de la conchita de limón.

Con el humor, la documentación y el manejo de las ironías que caracterizan su estilo, el profesor Alberto Soria ha escrito la “Guía del Whisky 2010” que ha editado y acaba de poner en circulación en Venezuela editorial Legis.

Porqué los whiskys super-premiums no revelan su edad en la etiqueta, cómo funciona el sutil arte de olfatear y degustar, porqué madurar es mejor que envejecer, quiénes son los grandes cacaos del negocio, y la descripción y comentarios de las marcas, de la A la Z, son algunas de las novedades de la Guía del Whisky de Legis este año.

En 260 páginas a full-color, escritas en un lenguaje didáctico y ameno, el autor revela detalles, secretos y características del whisky escocés que después de numerosos viajes y catas con los master blenders y master distillers, bien conoce. La publicación, a Bs.F. 60,00 se encuentra en kioscos, paradas inteligentes y cadenas de librerías.