Logo TuTrago.com

Cumple 75 años la lata de cerveza

Descubre más sobre: #años #lata #cerveza
Cumple 75 años la lata de cerveza
29/01/2010

El que inventó este práctico contenedor fue Gottfried Krueger, un migrante alemán que tenía una cervecería en los Estados Unidos. Lanzó al mercado la primera lata de cerveza en otro Estado, muy lejos de su fábrica, con el fin de no dañar su imagen si el producto fracasaba.

La cerveza en lata llegó al mercado en 1935 y fue un éxito total. En el año 1936 llegó a Europa y 1 año después 23 cervecerías en Reino Unido ofrecían sus productos enlatados.

Anteriormente, a las empresas cerveceras nada más les convenía vender sus botellas en un radio de 50 kilómetros, para poder rellenarlas de nuevo. Al principio fue difícil planificar esta idea, ya que al colocar la cerveza en la lata, ésta reaccionaba con el metal. Se tuvo que desarrollar una capa interna que protegiera el líquido y no afectara su sabor, así como también fue un desafío la presión del gas contenido en la bebida.

Las primeras latas no tenían el aspecto que poseen en la actualidad, ya que tenían cuello de botella, cerraban con tapa, no tenía argolla para destapar, sino se abría con una llave en forma de torre. Luego de unos años, en norteamericano Ermal Fraze, inventa la tapa con argolla para que los consumidores tuvieran la facilidad de abrirla con un dedo.

Fuente: eluniverso.com

noticias relacionadas