Finísimo alcanza el oro

lunes, 1 de febrero de 2010

Finísimo alcanza el oro


Finísimo alcanza el oro en la séptima versión de Wines of Chile Awards 2010.

Francisco Dorta se confiere nuevamente el máximo reconocimiento, esta vez por su Finísimo Cabernet Sauvignon 2007, el cual obtuvo una medalla de oro en la categoría “Mejor Cabernet Sauvignon”, al celebrarse la séptima versión de Wines of Chile Awards 2010.

En el evento, que fue realizado este mes en Santiago de Chile, fueron catados más de 500 vinos provenientes de más de 100 viñedos chilenos, los cuales fueron categorizados y luego rankeados según su variedad y punto de precios.

Un panel de expertos canadienses integró el jurado, en el cual destacaron importantes críticos de este mercado como Tony Aspler, Gurvinder Bhastia, Sid Cross, Anthony Gismondi, Nick Hamilton, David Lawranson, Rod Phillips y el destacado David Scholefield, uno de los periodistas de vinos más renombrados y con mayor experiencia en el mundo canadiense.

Las razones que lo hacen ganador radica en los bajos rendimientos, producto de manejo en el viñedo y de excelentes condiciones climáticas que aportaron riquezas a las plantas en los meses de primavera y generaron, sobre todo en los vinos tintos de alta gama como Finísimo, una concentración de fruta y color increíbles.

Fuente: arumbear.com

oro