Logo TuTrago.com

Vinos Martínez Lacuesta llegan para deleitar los paladares criollos

Descubre más sobre: #vinos #paladares
Vinos Martínez Lacuesta llegan para deleitar los paladares criollos
05/02/2010 Bodegas Martínez Lacuesta es una empresa de origen familiar fundada por Félix Martínez Lacuesta, abogado de profesión, político y empresario de vocación, en febrero de 1895, dando comienzo a una de las mejores bodegas en el mundo del Rioja que hoy continúan sus sucesores: la tercera generación.

Ubicado en el centro de Haro, Capital del Vino de Rioja, sobre 6.000 metros cuadrados de instalaciones, construidos en una finca de 15 hectáreas, se acogen las Bodegas Martínez Lacuesta, donde cobra vida una filosofía vinícola que surge de lo más hondo del sentir riojano y jarrero.

Elaborar un buen vino de Rioja, lleva su saber y su tiempo. La selección de uva, la fermentación del mosto, el trasiego, entre otros, son procesos esenciales para lograr un auténtico Martínez Lacuesta. Tinas y Barricas son guardianes de los aromas, los sabores y taninos del vino. El reposo final se realiza en los botelleros, donde alcanzan su sabor y personalidad característica.

Los vinos de Martínez Lacuesta han sido reconocidos por la prestigiosa publicación Decanter y ha ganado premios como el Bacchus de Plata (2008).

Entre los que se comercializarán en Venezuela se encuentran:

Campeador: Vino Tinto de cuerpo que ha permanecido 26 meses en barrica de roble americano y resto en botella. Rojo cereza con abundantes tonos teja, brillante de aroma y bouquet profundo, sabor redondo y aterciopelado que contribuyen a ensalzar el bouquet de crianza y de unos 13 grados. Apropiado para acompañar asados y platos condimentados con especias y salsas fuertes. Variedad de uva: Garnacha 60% y Tempranillo 40%.

Reserva: Ha estado 24 meses en barrica de roble americano y resto en botella, hasta su comercialización. Rojo rubí de buena capa, limpio, complejo y con buena potencia en nariz; aromas frutales elegantes, matizados por discretos aromas de madera y finos tonos de evolución en botella. En la boca es muy potente y amplio, sabroso, vigoroso, muy vivo, con carácter tanino, fino pero notable. Vía retronasal amplia y potente, dominando elegantes tonos frutales, pero complejos matices de crianza. Con una graduación de unos 12,5 grados. Adecuado para acompañar todo tipos de comidas sin fuertes sabores. Variedad de uva: Tempranillo 80%, Mazuelo 15% y Graciano 5%.

Crianza: Vinos ligeros, al menos en su tercer año, han permanecido un año como mínimo envejeciendo en barrica de roble americano, de unos 12,5 grados. Tiene cuerpo, tersura y suavidad, dejando al final un regusto de frutas cocidas que permanecen en momentos verdaderamente agradables. Color rojo rubí. Bien equilibrado, dominando sensaciones de crianza. Adecuados para acompañar todo tipos de comidas. Variedad de uva: Tempranillo 80%, Mazuelo 15% y Graciano 5%.

Cosecha Blanco: Color pálido con destellos dorados. Franco en nariz. Aromas a frutas con cierta expresión varietal. En boca es sabroso y fresco con finas notas herbáceas y críticas. Adecuado para acompañar mariscos y pescados cocidos y en salsas, sopas y quesos frescos. Uvas: Viura.

En Venezuela, Ibero Americana Licores C.A representa a Bodegas Martínez Lacuesta. Esta empresa comercializadora lleva 6 años en el mercado venezolano y ha respondido satisfactoriamente a la demanda del consumidor local, cada vez más exigente. Para mayor información comunicarse al 0212-3810853/1159 o ventas@ialca.com.ve

Fuente: Tutrago.com

noticias relacionadas