Schorschbock 40, la cerveza más fuerte del mundo

martes, 9 de febrero de 2010

Schorschbock 40, la cerveza más fuerte del mundo

La cervecería alemana Schorschbrau ha fabricado la cerveza más fuerte del mundo. Su contenido de alcohol es de 40% y en la etiqueta de la botella se puede leer “World Strongest Berr”.

Anteriormente, el título de la cerveza más fuerte pertenecía a la Tactical Nuclear Penguin, con 32% de alcohol, pero eso ha cambiado, ya que ahora en primer lugar se encuentra la Schorschbock 40.

Para producir una cerveza de tan alta graduación alcohólica se debe bajar su temperatura a 0ºC o incluso menos y, cuando se congele el agua contenida en la cerveza formando cristales de hielo, se separan estos, haciendo que el porcentaje de alcohol aumente, en detrimento del porcentaje de agua. Hay que tener en cuenta que la temperatura de congelación del alcohol es de -114ºC.

Schorschbräu , empezó en 1996, y sus cervezas siguen la tradición aunque no renuncian a la innovación. Producen un total de cinco variedades, todas ellas de muy alta graduación alcohólica: Schorschweizen 13%, Schorschbock 13%, Schorschbock 16% (world strongest lager), Schorschbock 32%, y la ya comentada Schorschbock 40% (world strongest beer).

La Schorschbock 40%, está envasada en botellas de cerámica de 33 cl., firmada y numerada a mano por el propio maestro cervecero. Cada botella es sellada también a mano con cera, y viene en un estuche de madera con un lateral transparente. Se vende en Escocia y solo se fabricaron 40 botellas de esta cerveza tan intensa y particular.


Fuente: cervexeandocast.com