Estrellas de la coctelería brindaron con Ron Santa Teresa en Nueva York

viernes, 12 de febrero de 2010

Estrellas de la coctelería brindaron con Ron Santa Teresa en Nueva York

Durante tres noches Añejo® y Claro®, los rones de exportación de Ron Santa Teresa®, fueron el “ron de la casa” en el Cocktail All-Stars (Todas las estrellas de la coctelería), que reunió a bartenders, ‘mixólogos’, escritores y periodistas especializados, quienes están marcando la tendencia en la industria de la coctelería en el mundo entero.

Gustavo E. Pérez, director de Mercadeo Corporativo de Ron Santa Teresa, dijo que el Cocktail All-Stars estuvieron presentes íconos de la industria como Dale DeGroff, conocido como el “Rey del Coctel” y autor de The Essential Cocktail (El cóctel esencial) y The Craft of the Cocktail (El arte del cóctel); y David Wondrich, autor de Imbibe (Beber) y Esquire Drinks and Killer Cocktails (Tragos con clase y cocteles mortales).

Así mismo, los ‘mixólogos’ Alex Day del Death&Co de Los Ángeles y Nueva York; Jackie Patterson del Heaven’s Dog de San Francisco y Tony Conigliaro del 69 Colebroke Row de Londres, entre otros, se dieron cita en el Cocktail All-Stars para crear y mezclar tragos e intercambiar ideas sobre las nuevas tendencias de la coctelería.

Organizado por el también icónico ‘mixólogo’ neoyorkino Eban Freeman , a quien el periódico inglés The Guardian llamó “la Madonna de la mixología”, y por Linden Pride, maestro ‘mixólogo’ del Rockpoll Bar & Grill, catalogado como el mejor bar de Australia en 2009 por la revista Time Out, el Cocktail All-Stars convocó además a los célebres Brad Farmerie, chef y propietario de los restaurantes Public y The Monday Room de Nueva York, y Johnny Iuzzinni, chef pastelero del prestigioso Jean George, también de la gran manzana.

Además del ron dorado Añejo® , conocido en Venezuela como Gran Reserva®, y de Claro®, el ron para cocteles especialmente creado para los mercados de exportación, los asistentes a esta fiesta de la coctelería internacional disfrutaron de tragos preparados con los licores a base de ron Arakú® y Rhum Orange Liqueur®, dijo Pérez y agregó que en representación de Santa Teresa® estuvo presente el embajador de la marca en Nueva York, Edixon Caridad.

Esta segunda edición del Cocktail All-Stars, la primera se llevó a cabo en Singapur en 2009, tuvo lugar del 8 al 10 de febrero en Public, The Monday Room y Madam Geneva, tres de los sitios de moda en Nueva York.

Ron Santa Teresa® es la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela y la primera marca de ron que se registró en el país. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus iniciativas de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países.

Fuente: tutrago.com